Economía - nuevamente

Lunes 17 de Julio de 2017 - 14:58 hs

Se realizará en nuestra ciudad la Semana Comex

Por quinto año consecutivo, Santa Fe será sede del encuentro en el que se discuten temas claves para el país y la región.

Lanzamiento de la Semana Comex, a principios de mes. Foto: www.semanacomex.com.ar

La ciudad de Santa Fe será sede de la Semana Comex, el encuentro de comercio internacional más importante de la región. El evento se llevará a cabo el lunes 31 de julio y el martes 1º de agosto en el Centro de Convenciones Los Maderos y en el Centro de Convenciones Estación Belgrano e integrará en su programación disertaciones, talleres, stands, charlas especializadas y rondas de negocios que están especialmente orientadas a empresas, instituciones, profesionales y estudiantes.

La actividad es organizada porel Municipio, a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio, Santa Fe Global y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe.

La conferencia central de la Semana Comex será el lunes 31 de julio a las 18, en el Centro de Convenciones Los Maderos, Dique II Puerto de Santa Fe. Bajo la consigna “Actualidad y temas claves de la Argentina: Inflación, competitividad y comercio exterior”, la disertación contará con la presencia de los especialistas en política y economía internacional, Gustavo Segré y Félix Peña, y el periodista Guillermo “Willy” Kohan. A su vez, se destaca la participación del subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Pallotti, que llegará a Santa Fe para dictar un taller de exportación de servicios TICs.

Las TICs en la ronda de negocios
A partir de un trabajo sostenido y articulado entre las diferentes entidades, Semana Comex se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten industriales no sólo de Santa Fe, sino también de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se llevará a cabo la modalidad de taller con una dinámica ágil y participativa para los empresarios locales. A la tradicional ronda de negocios de alimentos y bebidas, se incorporará el sector de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que experimenta un crecimiento exponencial en la región. Para el sector de alimentos y bebidas, los organizadores confirmaron la presencia de compradores de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Y para el sector TICs representantes de Colombia, México, España, Perú y Chile.

Las empresas de la región del rubro de alimentos y bebidas, como así también del sector TICs, tendrán la posibilidad de reunirse con compradores latinoamericanos para establecer contactos de negocios o concretar operaciones de exportación. Las rondas de negocios tendrán lugar el 31 Julio y 1 Agosto 2017 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150 1er Piso). Para conocer más acerca de la edición 2017 del encuentro, se sugiere ingresar en la página web www.semanacomex.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe