Básquet - NBA

Lunes 17 de Julio de 2017 - 14:12 hs

Verano sin final feliz

Dallas cayó 108-98 ante los Lakers y quedó eliminado en semifinales, pese al buen papel de Nico Brussino, quien anotó 11 puntos. Los angelinos se enfrentarán a Portland en la final de la Liga de Verano

Olé

Tras cinco encuentros invictos entre primera ronda y fase de eliminación, los Mavs se cruzaron con los Lakers, equipo que tiene a dos interesantes figuras, los novatos Lonzo Ball (2° del Draft), y Kyle Kuzma (27°), este último llegado por el intercambio con Brooklyn.

Los angelinos marcaron el ritmo desde el comienzo, pero establecieron el dominio en el segundo cuarto, con la efectividad de Matt Thomas y Kuzma, y la organización de juego de Ball. Tras sacar ventaja de 26 puntos en la primera mitad, nada hacía parecer que Dallas podría reaccionar.

Sin embargo, los texanos salieron a disputar el tercer cuarto con mucha energía y paciencia, y a dos minutos del final del encuentro, lograron ponerse a un punto. Allí se hizo presente la ansiedad, en pérdidas de balón y tiros en mala posición, que fueron aprovechados por los Lakers para conseguir un parcial de 12-3, y cerrar el triunfo por 108-98.

Nico Brussino tuvo gran participación, como todo el torneo. El cañadense jugó 20 minutos, marcó 11 puntos (3-5 en triples, 0-1 en dobles y 2-2 en libres), bajó cinco rebotes en defensa y recuperó una pelota. En su equipo, se destacó Dennis Smith Jr., con 21 tantos. En los angelinos, Kuzma aportó 24 y Ball 16 con 10 asistencias.

De esta forma, los Mavericks fueron eliminados de la Liga de Verano, mientras que los Lakers jugarán la final con Portland, que venció a Memphis, esta noche a las 23 (ESPN).

Fuente: Olé