Polideportivo - Waterpolo

Lunes 17 de Julio de 2017 - 13:12 hs

Dos triunfos de Regatas para seguir bien arriba

El elenco lagunero superó a Independiente y GEBA para llegar a las seis victoria en la Liga de Honor

Regatas

El pasado fin de semana se desarrolló una jornada de la Liga de Honor de waterpolo, que mantuvo la tendencia de los últimos partidos y con dos equipos que marcan el rumbo: Gimnasia y Esgrima de Rosario y Regatas de Santa Fe, que ganaron hasta el momento todos los puntos en disputa.

Después de los cuatro triunfos iniciales en casa, el Lagunero debía comenzar con su periplo como visitante y ante dos rivales de diferencias muy notorias. La primera escala fue el sábado ante Independiente, que hasta el momento no había ganado en el campeonato, pero que de local siempre se hace fuerte. Es así cómo los santafesino se tiraron a la pileta con la plena confianza de llevarse los tres puntos y, con un buen juego colectivo y bajando un poco la intensidad en el final, se impuso por 10-7.

Una actuación más que sólida y estableciendo las distancias que existen entre uno y otro. Pero los dirigidos por Facundo Bertoncini sabían que no había mucho tiempo para la relajación, ya que al día siguiente tenían sí una dura parada ante GEBA. Se dio como se lo esperaba, por la paridad y la lucha constante. Sin embargo, la connotación tiene que ver con lo que sucedió en los instantes finales.

Regatas fue ganando durante 30', pero comenzó a cometer muchos errores que hicieron crecer a los locales, que acortaron la brecha y hasta contó con un penal en el epílogo para empatarlo, aunque el destino le volvió a hacer un guiño, ya que el arquero Rogelio Borzone demostró que viejos son los trapos y atajó el disparo de Gonzalo Echenique para cerrar el 7-6 a favor. Nueva demostración de carácter, pero con muchas cosas por mejorar en esta Liga que recién comienza.

Por lo pronto, junto a GER, Regatas ganó todos los partidos que jugó, siendo un aliciente más que relevante en pos de pelear hasta el final el título. El fin de semana también tuvo estos resultados: GER 14-SUTERH 6, Moreno 6-River 14, GEBA 17-Sportsmen 2, Provincial 6-SUTERH 7 y Independiente 10-Sportsmen 9.

 

Posiciones

1-GER 18

2-Regatas 18

3-Provincial 12

4-GEBA 9

5-River 7

6-Independiente 4

7-Sportsmen 4

8-Moreno 4

9-SUTERH 3

Próxima fecha, que se realizará el 29 y 30 de julio: Sportsmen-Provincial, Regatas-GER, Moreno-SUTERH, Sportsmen-GER, Regatas-Provincial, River-SUTERH e Independiente-GEBA.

Fuente: UNO Santa Fe