Interés General - Bacheo

Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:23 hs

Construyen una planta asfáltica para la ciudad

Se realiza en el predio que la Municipalidad tiene en Boulevard Pellegrini al 3700.

Actualizado: Lunes 17 de Julio de 2017 - 13:14 hs

Foto: LT10.

El intendente José Corral recorrió este lunes los trabajos que se realizan de reparación, puesta en valor y montaje de la nueva planta asfáltica que está siendo construida en la Dirección de Mantenimiento Vial, en Boulevard Pellegrini al 3700. 

La obra tiene un presupuesto oficial de $1.965.000 y la empresa que la realiza es Guillermo Fracchia SRL. Cabe recordar que el Concejo Municipal autorizó al Municipio a contraer empréstitos vinculados a la reconstrucción de pavimento de hormigón, repavimentación de concreto asfáltico, ejecución de hormigón en paradas de colectivos y calles de la ciudad, y para las tareas en la mencionada planta. 

Detalles

Con relación a la reparación, se previó la fabricación de un horno de secado completo, la construcción de cabezales de entrada y salida de material, y la colocación del mezclador de material nuevo en la planta. Además, se proveyó a la planta de una balanza dosificadora y la instalación y cambio del depósito dosificador de asfalto.

Según se informó oficialmente, con el objetivo de optimizar la producción de asfalto, se cambiaron de posición los componentes, se instaló un sistema neumático de comando a distancia, se reparó la tolva de áridos, se cambió de cadena de elevación y se fabricaron los cerramientos del sistema de elevación, rodillos, rodamientos, boca dosificadora, piñones, cadena de transmisión y reductora.

Cabe destacar que, tal como lo recordó el intendente Corral ante la prensa, la planta asfáltica está pensada para colaborar con el Plan de Bacheo previsto tras la emergencia hídrica de 2016. 
 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe/ LT10