Política - coparticipación

Lunes 17 de Julio de 2017 - 11:30 hs

"Nación está devolviendo la deuda que tenía el kirchnerismo"

"Esa deuda que generaron gobiernos anteriores ha comenzado a ser devuelta", dijo el intendente, y recordó que "ya hay más de 12.000 millones" que se han reintegrado a la provincia.

Actualizado: Lunes 17 de Julio de 2017 - 19:05 hs

Tal como se anunció este fin de semana, está previsto que mañana la administración de Miguel Lifschitz haga una propuesta pública para el pago de la deuda histórica de Nación. 

Consultado al respecto, el intendente José Corral dijo que "esa deuda que generaron gobiernos anteriores ha comenzado a ser devuelta", e indicó que "ya hay más de 12.000 millones" que se han reintegrado a la provincia. No obstante Corral reconoció que "queda también una parte importante, de la cual los municipios también son acreedores" y confió que "en el marco del dialogo que hay en el país" las partes van a "encontrar un acuerdo"

"El municipio de Santa Fe también reclama que la provincia nos incluya en Obras Menores, porque la provincia tiene una deuda con la ciudad que tiene que pagar", añadió Corral, a lo que sumó lo adeudado por el Fondo de Financiamiento Educativo. "La provincia nos está reteniendo fondos que la ley dice que automáticamente deben ser distribuidos". 

“No es el momento indicado para discutir esto”, dijo Corral, al tiempo que agregó que una vez que la discusión “está planteada, hay que darla”. 

Sobre la presencia de Carrió

Consultado sobre la presencia de la diputada Elisa Carrió el último sábado en Santa Fe, el intentende advirtió estar "muy contento" con el apoyo brindado a los candidatos a diputados, quienes compartieron un timbreo con la legisladora: Cantard, Laspina, Lehmann, Scaglia y Del Cerro. 

"Se vio un afecto y un cariño de los vecinos de Santa Fe por tienen por ella que tiene una explicación, y es que todos confriamos en su honestidad y su valentía para denunciar cosas muy graves que pasaron en el país. Ella fue la primera que advirtió la corrupción del kirchnerismo", dijo el intendente. 

Respecto de los polémicos dichos de la legisladora sobre el ex gobernador Antonio Bonfatti el intendente dijo que "no hay que ponerse nerviosos" y que "quienes no tenemos nada que esconder tenemos que estar a la orden de dar las explicaciones del caso".

Leé también: Elisa Carrió abrió fuego contra el socialismo en Rosario 

Audio: José Corral

Fuente: LT10