Interés General - Helados

Lunes 17 de Julio de 2017 - 11:09 hs

Actualizado: Lunes 17 de Julio de 2017 - 13:16 hs

Ola polar en el país: ¿podría nevar en Misiones?

Según la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, la masa de aire frío polar podría desatar nieve y agua nieve en algunas localidades en el norte del territorio misionero.

  • Misiones on line

Las bajas temperaturas que afectan a algunos lugares del país también se trasladará a Misiones y desde la dirección de alerta temprana pronosticaron que este lunes ingresaría a la provincia la masa de aire polar más fría del año con probabilidades de nieve y agua nieve para algunas localidades situados al norte de la provincia según informó la dirección de Alerta Temprana.

Según el pronóstico de la dirección, el frío llegará en la madruga con mínimas de 3 grados y con posibilidad de nieve y agua nieve en Misiones, principalmente en las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Pedro y puede llegar a Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y otras localidades, con sensación térmica de bajo cero en Posadas.

Leé más: Ola polar en el país

Dijo que según sus análisis "las condiciones están dadas debido a un sistema de baja presión porque hay agua precipitable en la atmósfera, y el descenso va a ser de tal manera que es posible que se pueda llegar a producir nieve para el día de mañana especialmente en la zona de Bernardo de Irigoyen, San Vicente y San Pedro, siempre en formas de chaparrones”.

"La última nevisca en Misiones fue en agosto de 1999, cuando las temperaturas llegaron a ser muy por debajo del 0°c. y esto puede repetirse mañana”, dijo Kusik y agregó que “el frio se mantendrá toda la semana en la provincia”.

Fuente: Rosario 3 - Misiones On Line