Básquet - Quinto punto

Viernes 14 de Julio de 2017 - 19:40 hs

San Lorenzo tendrá la gran chance de lograr un nuevo título en la Liga Nacional

El Ciclón recibirá este sábado desde las 21 a Regatas Corrientes, en el Polideportivo Roberto Pando, con la posibilidad de conseguir el campeonato.

San Lorenzo buscará este sábado el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Regatas Corrientes como local, en el quinto partido de la serie final.
El cotejo comenzará a las 21.00 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo y lo televisará TyC Sports y la cuenta oficial del Twitter de la competencia (@liganacional).
Regatas esperará hasta el último minuto para contar con su figura y capitán, Paolo Quinteros, que solamente se hizo presente en el tercer partido (78-62) y aportó 15 puntos en los 15 minutos que estuvo dentro del campo de juego.
Sin dudas, su baja y la ausencia del base norteamericano Donald Sims en el primero y el segundo encuentro fueron claves para el desarrollo de la final de la competencia. 
Por su lado, el conjunto conducido por Julio Lamas (que se irá al seleccionado de Japón una vez concluida la eliminatoria) se adelantó el pasado miércoles por 3-1, luego de su victoria por 79-58 en Corrientes. Por ende, el equipo quedó a un paso de su segunda estrella en la máxima categoría.
"Paolo es un jugador que les da muchísimas cosas. Pero bueno, no desaprovechamos esa oportunidad y ahora tenemos el objetivo de cerrar la serie", analizó el escolta Selem Safar luego del cuarto cotejo.
"Regatas seguramente el lunes se sentía de una forma excelente y hoy no se debe sentir así. Hay que tratar de estar tranquilo y saber que nos queda solamente un partido más", adelantó.
Sin embargo, si es que el elenco correntino se impone en el Pando, la serie se trasladará nuevamente hacia el Litoral desde el próximo martes. 
Hasta el momento se enfrentaron en seis ocasiones, con cinco triunfos para San Lorenzo y uno para Regatas.

Fuente: Télam