Polideportivo - Tan sano como él

Viernes 14 de Julio de 2017 - 14:06 hs

Maratón en homenaje a Nico Estrubia

Es el joven que fue asesinado durante el raid homicida de Marco Feruglio. Conocé las distintas modalidades del evento para recordar al “Gringo”, querido y añorado en cada lugar por el que pasó.

"El Gringo" Estrubia. Al menos tres ciudades le hacen luto: Sauce Viejo, Santa Fe y su San Justo natal.

El 24 de diciembre de 2016, Marco Feruglio emprendió un raid homicida que cambiaría para siempre las vidas de muchas personas. Entre ellas, de los muchos seres queridos de Nicolás Estrubia, el sanjustino que vivía en Sauce Viejo con su pareja, Claudia Oliva, cuando conoció la muerte. 

Lo cierto es que “el Gringo” no pasó desapercibido por esta vida. “Con el que hablás, lo recuerda muy bien. Lo conocían y lo querían todos. Una gran persona”, dijo a Todo pasa Juan, uno de sus tantos amigos.

Por eso, este 12 de agosto se hará un maratón en ese distrito costero. Según contó Juan, era algo que habían hablado con Nicolás, que estaba entusiasmado con la idea. “Creemos que es una forma de homenajearlo y que la gente lo siga teniendo presente”, dijo.

"Lo conocían y lo querían todos. Nico era una gran persona”.

El evento tendrá una carrera integrativa para toda la familia, de 2 kilómetros, y dos competitivas: una de 5 y otra de 10 km.  

Además, “habrá sorteos y sorpresas”, y con la inscripción se entregará una remera homenaje a Nicolás. Todos los participantes se llevarán una medalla, y los ganadores, premios. 

Las inscripciones pueden realizarse online en www.laptime.com.ar, o presencialmente en los locales de Impacto Deporte de Sauce Viejo.
 

Audio: Juan (organizador)

Fuente: LT10