Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 14 de Julio de 2017 - 10:42 hs

Bottas sigue en forma y lidera los primeros ensayos en Silverstone

Impulsado por su victoria el domingo pasado en Austria, el finlandés lideró hoy los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

 Impulsado por su victoria el domingo pasado en Austria, el finlandés Valtteri Bottas lideró hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

El piloto de Mercedes hizo un mejor tiempo de 1:29,106 minutos en el circuito de Silverstone y superó por apenas 0,078 segundos al local Lewis Hamilton, que busca su cuarta victoria seguida en casa y la quinta en total en la prueba.

Ferrari no tuvo un buen inicio de fin de semana y sus dos coches quedaron a más de un segundo de las "flechas de plata". El finlandés Kimi Räikkönen hizo el quinto tiempo y el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, la sexta marca, a 1,411 segundos de Bottas.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo fueron tercero y cuarto, respectivamente, tras una sesión de hora y media en la nublada mañana en Silverstone.

Vettel lidera el campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton y 35 sobre Bottas. Más tarde se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres.

Fuente: MDZOL