Política - Paso 2017

Viernes 14 de Julio de 2017 - 09:31 hs

Consultá dónde votás (también desde el celular)

Desde esta web se puede consultar el lugar de votación y el orden. También se puede consultar por el teléfono celular con una aplicación.

Actualizado: Domingo 13 de Agosto de 2017 - 09:45 hs

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó una web oficial para poder consultar los datos de cara a las elecciones.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo domingo 13 de agosto. Los comicios generales, en tanto, se realizarán el 22 de octubre.

Consultá acá el padrón definitivo de las elecciones primarias nacionales.

En el celu

Padrón móvil es una aplicación disponible para Android que ofrece lo justo y necesario para las elecciones. Ingresamos el documento, el género, el distrito y un código verificador para obtener rápidamente la dirección -la puede abrir en Google Maps- en la que tenemos que votar, la mesa y el orden. Sí, el orden es importante para que las autoridades de mesa nos encuentren más rápido. ¿Querés agilizar la votación? Dale tu número de orden al presidente de mesa y los fiscales.

Además de darnos esta información, la aplicación permite compartirla con otras plataformas, como WhatsApp, SMS, Twitter o Hangouts. Ideal para ayudar a un familiar o amigo que tampoco buscó el dato, o a esa persona mayor que todavía reniega de Internet.

 

Fuente: Télam