Política - Comienza

Viernes 14 de Julio de 2017 - 08:48 hs

Con distintos actos, arranca la campaña electoral para las PASO

Hoy también designan las autoridades de mesa y comenzarán a publicarse los padrones definitivos. Se vota el 13 de agosto.

Actualizado: Viernes 14 de Julio de 2017 - 10:03 hs

En un mes, a votar otra vez

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arranca hoy formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos.

Según establece el cronograma electoral, hoy-30 días antes de las PASO-, se dará el inicio formal de la campaña, así como también serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

Leé también: Ya se pueden consultar los padrones

Esta semana se conocieron diferentes actos de lanzamiento de las fórmulas provinciales.

En tanto, en el escenario nacional -que se lleva en estas elecciones muchas miradas- la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, hablará desde las 16.30 un acto en Mar del Plata

Por su parte, Sergio Massa y Margarita Stolbizer iniciarán su campaña con una acto en el partido bonaerense de Tigre. 

En tanto, Randazzo presentará el frente Cumplir en Bolívar.

Propaganda electoral en los medios

Si bien la campaña se inicia hoy, 30 días antes de la fecha de los comicios, todavía no habrá mensajes de los candidatos durante las tandas de radio y televisión. La propaganda electoral en los medios audiovisuales se difundirán desde el 24 de este mes.

Las campañas, tanto la territorial como la de los medios, finalizarán 48 horas antes del inicio del acto eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8:00, informó el Ministerio del Interior.

 


 

Fuente: Télam