Colón - Colón

Jueves 13 de Julio de 2017 - 19:23 hs

"No escucho ni leo, pero los pasillos hablan"

El entrenador sabalero, Eduardo Domínguez hizo una radiografía del presente, donde lo más importante pasa por las incorporaciones. Habló de Cristian Guanca, Nicolás Silva y la posible partida de Germán Conti

Actualizado: Jueves 13 de Julio de 2017 - 19:47 hs

Club Colón

"Contento de estar trabajando acá. Estamos armando el grupo que pretendemos. Quisiéramos contar con más jugadores, pero por ahora no lo podemos hacer. Tenemos la tranquilidad que el presidente está trabajando para concretar las incorporaciones que pretendemos". Con estos conceptos atendió a la prensa este jueves el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, quien reconoció más adelante que por ahora son un grupo corto, pero que será cuestión de tiempo que se arme el equipo que busca. Precisamente sobre eso, ponderó el trabajo del presidente, José Vignatti.

Con su tono bajo y frases cortas, el DT fue abordando todas las inquietudes de esta etapa, donde lo coyuntural pasó por las incorporaciones las renovaciones de contrato que, de a poco, se van concretando. Casi por decantación, opinó respecto a la situación de Cristian Guanca, que en las últimas horas rechazó emigrar a Arabia Saudita, y del conflicto en lo contractual que tiene Nicolás Silva: "Cuando creíamos que estaba todo para que se quede, después se iba y ahora no sé. Con Nico (Silva) tampoco sabemos. Quisimos comunicarnos con él y no pudimos. Esperemos que se pueda arreglar rápido esta situación".

"La idea es mantener una cierta cantidad de jugadores, que el plantel sea competitivo y no traer por traer. El presidente sabe bien lo que queremos. Tenemos paciencia, porque sabemos que esto es largo. Por eso no nos desesperamos", agregó.

También dio detalles de Clemente Rodríguez y la posibilidad de rubricar la vuelta del paraguayo Iván Torres: "En estos días estaría terminando de cerrar el vínculo. Después, son un montón las campanas que suenan. Lo de Iván, es un jugador que nos interesa mucho, pero hay una situación que nos impide comprar el pase. Si es un préstamo, será bienvenido".

Seguidamente, la consulta en cuanto a la danza de nombres no se detuvo, más que nada del futuro arquero y dijo: "Se nombraron un montón. En el fútbol se habla más de lo que es, pero de tanto tirar alguno seguro acertará (risas). Queremos ser cautos y no decir demasiado. De (Agusto) Solari, el presidente sabe por quién hacer los esfuerzos".

Casi sin darse cuenta, resaltó la importancia de tener ya a los refuerzos: "Tanto Gonzalo (Marinelli) como Matías (Fritzler) están hace dos días y Gustavo (Toledo) se sumó ahora. Esperemos tengan una rápida adaptación. Inicialmente queremos armar un grupo. La idea es que se acostumbren a lo que exigimos y buscamos. Ojalá lleguen para fortalecer este equipo".

En ataque, dijo: "Estamos buscando uno o dos más. Está (Tomás) Sandoval en la Selección también, así que no es que estamos cortos. Estamos bien, pero quizás estamos buscando más variantes. Ya hablé con Villa (Gustavo Villarruel), que estamos buscando variantes. Que si el siente que quiere buscar otro lugar sabiendo que tendrá muchos minutos, le dijimos que tiene el camino abierto, pero que si quiere pelear el puesto, será bienvenido sea. Dependerá de él".

En las últimas horas surgió la versión que Germán Conti será transferido a Europa, pero Domínguez no quiso aventurarse en dar una opinión: "No escucho ni leo nada, pero los pasillos hablan. Aún no hay nada y por eso cuento con el Flaco y no estamos buscando a nadie. Si existe la propuesta, ahí recién veremos qué tipo de jugador buscaremos".

Siguiendo por el hilo conductor de los refuerzos, apuntó: "Todos los jugadores que me nombran son muy buenos, pero insisto en decir que somos cautos".

"En principio tenemos un partido de Copa Santa Fe y, como tal, lo tomaremos con la seriedad que se merece. De ahí en más evaluaremos. Todo dependerá del calendario que nos toque. Después si viajaremos a Buenos Aires para jugar más amistados", expuso.

"Jugarán los que pensamos mejor para ese momento de la pretemporada. No queremos apresurarnos con algunos jugadores, porque queremos llegar de la mejor manera al campeonato", aseveró.

En cuanto a los juveniles, destacó: "Son jugadores que sentimos que hicieron algo para estar acá. En el esfuerzo más que nada. Ahora queremos que mejoren para que se queden. Depende de ellos quedarse en el nivel de Primera División. Tenemos en carpeta dos chicos más, pero no queremos apresurarlos, lo iremos haciendo de a poco".

En el final, trató de bajarle los decibeles a ir por objetivos superadores: "Si uno se pone esas piedras en la mochila es autopresionarse. Pero vamos a insistir con ir por más, porque nos ayudará a crecer. Pretendemos sentar una base. Este grupo puso una vara muy alta y por eso hay que ver mucho más allá".

 

Fuente: Diez en Deportes