Política - Una comunidad desesperada

Lunes 10 de Julio de 2017 - 08:59 hs

Fortín Olmos se movilizó por la desaparición de una joven

La búsqueda de su familia y la comunidad lleva 10 días. La diputada Alicia Gutiérrez deslizó que la justicia sospecha que fue asesinada o secuestrada.

Actualizado: Lunes 10 de Julio de 2017 - 09:27 hs

Rosalía, joven desaparecida en Fortín Olmos

Un grupo de mujeres realizó ayer una marcha en Fortín Olmos para pedir por la aparición de la joven Rosarlía, de 18 años, quien desapareció el pasado 1 de julio. La consigna de la marcha fue "Que Rosarlía apareza con vida".   

En diálogo con LT10, Alicia Gutiérrez, diputada provincial del partido SI (Frente Progresista), expresó que “se sospecha que esta joven de 19 años pudo haber sido asesinada o raptada por una red de trata. Por estas horas, están investigando a su ex pareja”.

Leé también: Masiva marcha por la aparición de una joven

Además, Alicia Gutiérrez agregó que “la policía generalmente decide si la busca o no y si lo hace sólo en la zona. La policía debería disparar la denuncia a nivel nacional para que se la busque por todos lados. El alerta nacional se debe dar inmediatamente porque en 48hs una mujer raptada puede ser pasada por la frontera a otro país”.

Finalmente, la diputada provincial remarcó que “el otro problema que sufre esta familia y comunidad es que la desaparecida es una chica pobre. Está claro, que cuando es una chica de clase media, estudiante, los medios y la policía ponen más énfasis en la búsqueda. La pobreza genera menos relevancia”.

 

Audio: Alicia Gutiérrez

Fuente: LT10