Legislativas - Cámara baja

Miércoles 05 de Julio de 2017 - 17:41 hs

Aprueban la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

También elevó la pena mínima para aquellos funcionarios públicos que cometan este tipo de ilícitos para que no sean excarcelables.

Actualizado: Miércoles 05 de Julio de 2017 - 22:37 hs

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde una modificación del artículo 62 del Código Penal e introdujo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, como así también elevó la pena mínima para aquellos funcionarios públicos que cometan este tipo de ilícitos para que no sean excarcelables.

A instancias del Frente Renovador, los legisladores incorporaron dos nuevos artículos en el proyecto de ley de régimen de responsabilidad penal empresaria.

Leé también: Ley de responsabilidad empresarial aprobada, pero sin artículo 37

"Hay muchos funcionarios que, una vez que se retiran del cargo, y han cometido delitos, siguen manteniendo vínculos con el Poder Judicial, que los tiene que juzgar, o con el Ministerio Público, que los tiene que acusar, para mantener impunidad. Con esta modificación, la acción penal no va a prescribir y se podrá investigar al funcionario hasta que se produzca una condena", enfatizó la diputada Mónica Litza, del Frente Renovador.

Audio: Alejandro Grandinetti

Fuente: La Nación