Cultura - Los más grandes

Martes 04 de Julio de 2017 - 21:19 hs

Los Palmeras cuentan cómo será grabar con la Sinfónica de Santa Fe

El móvil de Primera Tarde rompió literalmente la tarde y se fue a ver a los más grandes. El orgullo de la trayectoria, el bailecito de Messi y lo que le espera al grupo.

Actualizado: Jueves 13 de Julio de 2017 - 09:32 hs

Los Palmeras en el aniversario 85 de LT10

Messi y Antonella, Shakira y Pique: hasta ellos los bailaron, porque es imposible resistirse. Todos los santafesinos los tenemos digamos bajo la piel, y no podemos quedarnos sentados si en algún lado suena “que mi novia si sabe”.

Los Palmeras son santafesinos, pero pasaron las fronteras y llegaron a lugares a los que nunca pensaron. El móvil de Primera Tarde se dio el gusto de visitarlos en su oficina.

“Más que los padres somos los abuelos de la cumbia”, dijo Marcos Camino que recuerda emocionado todo: desde la entrega de premios hasta el video viral del casamiento del año.

 

Hoy, entre el reconocimiento y la trayectoria, ya prepararan planes para el futuro: están anunciando la grabación de 20 temas con la Orquesta Sinfónica de la provincia de Santa Fe en escenarios naturales como el Puente Colgante, y en escenarios majestuosos como el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

“Todo made in Santa Fe: se graba acá, se masteriza acá, con músicos de Santa Fe”, adelantó Camino y agregó que “es un proyecto muy lindo que nos compromete musicalmente y como santafesinos, por estar representando a nuestra ciudad y nuestro país”.

Leé también: Messi y Anto al ritmo de Los Palmeras

“Es muy grato poder representar a Santa Fe en todos los lugares a los que vamos, tenemos la suerte de recorrer el país, de Ushuaia a la Quiaca llevando como bandera a la cumbia santafesina y representando a Santa Fe”, dijo emocionado.

Prueba de esto son los 45 años de vida que ya tiene la banda, que ganó todos los premios a los que puede acceder un artista. “Que hayamos sido elegidos para recibir un Konex es muy satisfactorio y un orgullo para la música de Santa Fe, se  enorgulleció Camino.  

“Durante 45 años Los Palmeras no estuvieron parados nunca. Cambiamos músicos pero nunca estuvimos sin trabajar”, agregó.

Es tiempo de cosechar.

Fuente: LT10