Legislativas - Actividad parlamentaria

Jueves 29 de Junio de 2017 - 14:38 hs

La Asamblea aprobó 21 pliegos para el Poder Judicial

Son para fiscales del MPA y jueces de circuito. Luego, está previsto el tratamiento de iniciativas de importancia en sendas cámaras.

Foto: LT10.

La Asamblea Legislativa aprobó 21 pliegos para el Poder Judicial. En principio eran 23, pero en la semana el Ejecutivo retiró el de Santiago Saux, quien se postulaba como fiscal. Además, en las entrevistas efectuadas ayer, la comisión bicameral de Acuerdos le bajó el pulgar a Sebastián Szeifert. 

Por otra parte, ya en pleno debate,, algunos legisladores se abstuvieron de votar la postulación de Marcelo Vienna como fiscal. 

En tanto, el diputado justicialista Leandro Busatto se abstuvo de votar 15 pliegos, por no estar de acuerdo con el método concursal vigente para seleccionar a los postulados. 

Más actividad 
La Legislatura tiene intensa actividad en la jornada de hoy. A partir de las 15 comenzarían las sesiones en sendas cámaras. 

En Diputados, se destaca la iniciativa de Claudia Giaconne, que plantea un tarifario especial gratuito para aquellos usuarios de energía considerados electrodependientes por cuestiones de salud.

Por su parte,  el Senado podría realizar nuevos cambios al proyecto que propone modificaciones en el Sistema Procesal Penal vigente. El texto ya pasó por revisión en la Cámara Alta, y ahora será remitido otra vez desde Diputados. 
 

Fuente: LT10