Polideportivo - Confirmada

Martes 27 de Junio de 2017 - 21:08 hs

La santafesina Virginia Zonta estará en el Mundial de Bech Vóley

La FEVA anunció que conformará dupla con la entrerriana Ana Gallay. También estarán en el certamen que se desarrollará en Viena del 28 de julio al 6 de agosto el dúo masculino Nicolás Capogrosso-Julián Azaad.

La Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) confirmó que las duplas que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de beach volley, que se jugará del 28 de julio al 6 de agosto en la ciudad de Viena, serán Ana Gallay y Virginia Zonta en femenino, y Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, en varones.
Gallay y Zonta fueron representantes argentinas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque a partir de 2013 la entrerriana Gallay compitió en pareja junto a la santafesina Georgina Klug.
Gallay y Klug ganaron la histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la presea de plata en el Xiamen Open, fueron parte de las finales del FIVB World Tour entre las mejores diez parejas del mundo y representaron a Argentina en los Juegos de Río 2016. Sin embargo, la salida de Klug de la selección se debe a "motivos personales y del equipo".
"Es una combinación del deseo personal de hacer otras cosas, de proyectar la vida de familia y encarar nuevos proyectos de vida junto con que cerramos un ciclo con los Juegos Olímpicos el año pasado", explicó Klug. 
"Sentí que dejamos de crecer, de tirar para adelante como lo veníamos haciendo y en lo personal creo que no estaba aportando lo mismo de siempre y lo que considero que es necesario para jugar en alto rendimiento, así que decidí dejar la Selección. Igualmente me voy del equipo con los mejores recuerdos", aseguró la jugadora de 33 años en diálogo con la página somosvoley.
La última etapa de puesta a punto de las duplas nacionales será en Europa, en el Grand Slam de Gstaad, en Suiza, y el Abierto de Olsztyn, en Polonia.

Fuente: Télam