Cultura - ícono de santa fe

Martes 27 de Junio de 2017 - 13:24 hs

El Concejo Municipal homenajeó a Los Palmeras

Este martes recibieron un reconocimiento por su labor artística y por haber obtenido un nuevo Premio Gardel. Marcos Camino adelantó el próximo trabajo del grupo de cumbia, que incluirá a artistas de renombre internacional.

El momento del reconocimiento. Fotos: LT10.

Tras recibir un nuevo Premio Gardel, en este caso en la categoría “Mejor Álbum Grupo Tropical”, Los Palmeras recibieron un reconocimiento por parte del Concejo Municipal. 

El homenaje se realizó en la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán, y estuvieron presentes el presidente del Cuerpo, Sebastián Pignata, junto a los ediles Ignacio Martínez Kerz, Fernando Fleitas, Marcela Aeberhard, Marianela Blangini, Franco Ponce de León y Lucas Maguid, además del diputado provincial Federico Reutemann.

En la ocasión, Marcos Camino, `alma mater´ del grupo, expresó: “este es nuestro quinto Carlos Gardel y es un orgullo para todos los santafesinos, porque somos un poco sus representantes”. 

A su turno, Rubén Deicas, voz principal de Los Palmeras, recordó que cumplieron 45 años, y valoró el reconocimiento como premio “a la trayectoria, al esfuerzo”. “Es valorar el trabajo que uno viene haciendo hace tanto tiempo. Todas estas sorpresas que nos están pasando últimamente con el premio Gardel, el Konex, nos hacen sentir orgullosos de haber trabajado tanto para llegar a esto”. 

“¡Hay Palmeras para rato!”, finalizó.

Próximo trabajo 
En diálogo con la prensa, Camino adelantó que Los Palmeras están actualmente “en un proyecto muy lindo” que es “grabar con la (Orquesta) Sinfónica (Provincial) unos 20 temas, que se van a hacer en duetos con reconocidos cantantes argentinos e internacionales”. 

“Esto realmente es nuestro sueño; es algo que nos va a distinguir a nivel mundial”, se ilusionó. Asimismo, rescató que será “un producto que va a ser ‘made in Santa Fe’, grabado en Santa Fe, con la banda sinfónica santafesina, el fotógrafo, el que hace arte, el estudio…”.
 

Audio: Marcos Camino

Fuente: LT10/ Prensa Concejo Municipal