Cultura - Rock de alto vuelo

Martes 27 de Junio de 2017 - 10:12 hs

Infusión Kamachuí y Faüna se presentarán en La Moreno

Los grupos santafesinos prometen brindar una intensa noche musical. La cita es este viernes, 30 de junio, a las 21hs.

Actualizado: Martes 27 de Junio de 2017 - 10:49 hs

Infusión Kamachuí y Faüna se reúnen el próximo viernes 30 de junio para brindar una intensa noche musical. En ambos, el despliegue de texturas y melodías va acompañado de una fuerte puesta visual, dos viajes sonoros únicos dentro de la escena. Será en La Moreno (Marcial Candioti 3341) a las 21. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y se consiguen en Cablevideo Digital (Marcial Candioti 3399).

Faüna aprovechará la oportunidad para compartir nuevas composiciones con el público santafesino y, por su parte, ya habiendo pasado por Rafaela, Resistencia y Corrientes, Infusión Kamachuí continúa con su gira ‘Cruza’ que los lleva de visita a distintos lugares del Litoral Argentino, compartiendo nuevos sonidos y estéticas dentro de esta escena emergente.

Infusión Kamachuí

A principios de 2015, el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de búsqueda logró consolidar nueve canciones, plasmadas en Espesura. Este proceso se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros.

Como otro elemento de cohesión, aparece la poesía que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca, la letra y la música se relacionan creando relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.

Es así como en octubre de 2016 Infusión Kamachuí presentó oficialmente su disco Espesura en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. El álbum también fue exhibido en Plataforma Lavardén (Rosario) y en el 97° Recital Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, junto a Lisandro Aristimuño. Además, fue seleccionado por Gabriel Plaza, periodista de La Nación, como uno de los diez mejores discos de 2016 según el diario.

En 2017, la gira 'Cruzar' llevó Espesura a Rafaela, Corrientes y Resistencia y tiene como objetivo continuar circulando por distintas ciudades del Litoral Argentino.

​Faüna

Se trata de una banda instrumental santafesina formada en el año 2013 que nació bajo la influencia del post rock, con la idea de experimentar con la música y de transmitir diferentes emociones bajo la libertad de no encasillarse en géneros predeterminados.

Inicialmente, la banda estuvo conformada por dos guitarras y una batería, transformándose gradualmente hasta llegar a la formación actual en la que se incorporaron un bajo, sintetizadores y elementos de percusión.

Desde los comienzos, la formación propuso hacer de lo audiovisual una herramienta para transmitir su mensaje, incorporando imágenes sincronizadas a la música durante sus presentaciones.

Los primeros integrantes fueron Pablo Mielniczuk en guitarra, Francisco Zalazar en batería y Facundo Zalazar en guitarra.

La formación de la banda comenzó a gestarse en 2013, cuando Facu y Pablo cursaban sus estudios en el Instituto Superior de Música, completando el grupo con Fran (hermano de Facu) en batería.

A fines de 2014, sumaron a Lautaro Santapaola en bajo y finalizando el año 2015, completaron la banda actual con Ignacio Acosta en sintetizadores y percusión.

Fuente: Prensa Infusión Kamachuí