Polideportivo - voley

Domingo 25 de Junio de 2017 - 21:03 hs

Las Panteritas se preparan para el Mundial

Las Panteritas jugaron anoche el segundo amistoso preparatorio para lo que será el Mundial de la categoría, que comienza en un mes y se jugará en Rosario y Santa Fe. Hoy juegan otro partido más.

Actualizado: Lunes 26 de Junio de 2017 - 08:43 hs

La Selección Argentina Menor femenina de voley se encuentra en la capital santafesina buscando su puesta a punto para lo que será su participación en el Mundial de la categoría que se tendrá como sedes las ciudades de Santa Fe y Rosario y se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de agosto próximo.

Haciendo base en el Club Regatas Santa Fe, el equipo nacional ya se encuentra disputando amistosos buscando perfeccionar su andamiaje. Hace pocos días atrás disputaron el primer juego ante un mix integrado por jugadoras de Primera y inferiores del equipo dueño de casa al que lo venció en set corridos.

Anoche la exigencia fue mayor ya que el rival de turno que tuvo enfrente fue el primer equipo de Villa Dora, multicampeón local, ganador de la edición 2016 del Liga Argentina de Clubes y con participación en torneos sudamericanos.

El amistoso finalizó a favor de las chicas argentinas por 3 set a 1. El primer 'chico', el cuadro comandado por Estanislao Vachino sacó provecho de que las 'Doras' entraron frías y consiguieron una amplia diferencia (16-6) que le permitió cerrar el parcial con comodidad por 25 a  12.

El segundo set fue mucho más parejo. Villa Dora mejoró su volumen de juego y esto le permitió a su amadora Karina Suligoy tener mejores opciones para distribuir el juego. En la recta final, las dirigidas por Lorena Góngora pudieron cerrar a su favor en el sexto set point para poner el marcador 25-23 y partido igualado.

Desde el inicio del tercer parcial, Argentina logró una amplia distancia conseguida gracias al buen servicio que generó muchas complicaciones en la recepción de Villa Dora. El juego finalizó con un categórico 25-10.

Ya en el último set, las chicas de Vachino mantuvieron el nivel gracias al plantel largo co el que cuentan (el DT hizo jugar todo el set a las chicas que habían tenido pocos minutos en cancha) lo que le permitió cerrar el partido con un 25-16.

Del juego tuvieron mucha participación las dos armadoras santafesinas Pilar Cina y Victoria Mayer más la sancarlina Sofía Meinardi. Para darle trascendencia a este cruce, Villa Dora contó entre sus filas a jugadoras de la talla de por ejemplo Karina Suligoy, Ariana Macíes, Aylen Ponso, Rosa Reinoso.

Lo que se viene para el equipo nacional será otro amistoso: hoy, a las 20.00, chocará fuerzas ante la primera división de Regatas Santa Fe en el Tribu Mocoretá.

/// APOSTILLAS

** las chicas repartieron 'Picos': previo al partido, las chicas de la Selección Argentina se acercaron a los presentes a regalarle una tradicional golosina de una reconocida empresa local que es sponsor del equipo.

** visita internacional: pese a que la noche en la capital santafesina era fría, un buen marco de personas se acercaron al "Tribu Mocoretá". Entre ellas estaba Sergio Meneghetti, jugador y entrenador que naciera de las canteras de Regatas SF y que luego dirigiera equipos como los capitalinos de Club Italiano, River Plate y Banco Nación.

El presente lo tiene al santafesino entrenando desde octubre del 2008 en la Serie A2 femenino de Italia, hasta el 2016 en el ASD Volley Scafati, actualmente en el Salerno.
 

Fuente: 25yardas.com