Colón - Fue 0 a 0 en Santa Fe

Sábado 24 de Junio de 2017 - 19:46 hs

Colón y River se despidieron con un entretenido empate

El Sabalero igualó sin goles ante los Millonarios en el Brigadier López. Los rojinegros cerraron así el certamen que los llevó a ser internacionales en el 2018. Ledesma volvió a jugar luego de la lesión

Actualizado: Domingo 25 de Junio de 2017 - 23:10 hs

Colón despidió este domingo el torneo que lo llevó por sexta vez a una Copa Internacional (Sudamericana 2018). Y fue con un entretenido empate ante River en el estadio "Brigadier López". Si bien no hubo goles, los dos llegaron con situaciones muy claras y convirtieron a los arqueros en figuras. 

EL PARTIDO

A los 56 segundos de juego el Pity Martínez sacó un sablazo desde 25 metros exigiendo a Broun que acompañó con el cuerpo.  Avisó River y se despertó Colón, que sintió el sacudón en la primera llegada de la visita.

El conjunto de Domínguez comenzó a tomar las riendas del duelo y a los nueve minutos tuvo la más clara. Buena maniobra de Bernardi que apiló rivales por derecha y remató ante la salida de Batalla, que evitó el gol con su pie. Y un minuto más tarde Vera disparó cruzado lamiendo el palo diestro del uno Millonario. Era más el rojinegro que encontró espacios y ventajas por derecha.

A los 23 fue una ráfaga de ida y vuelta. Fue Leguizamón y falló. Volvió Alario y perdió con Broun.  Y un minuto más tarde otra vez se lució Fatura salvando un mano a mano a Larrondo. El partido quedó abierto al gol de cualquiera. Otra vez Bernardi con el balón dominado eludió a Batalla y en la línea salvó Montiel. Fueron diez minutos golpe por golpe sin lastimarse. A los 33 el cuestionado golero del Millo tuvo doble contención al precio de uno: primero a Bernardi y luego a Silva. Es cierto que llegaron con peligro los dos, pero el Sabalero seguía siendo superior.

Para cerrar el primer tiempo la máxima. Silva se filtró por el medio y definió por arriba de Batalla.  El esférico fue devuelto por el travesaño y el rebote otra vez en poder de Silva que de cabeza se la cedió al arquero visitante. De no creer. Al descanso 0 a 0.  

En el complemento el elenco de Gallardo salió más prepotente que los del barrio Centenario, y al tiempo que jugó más en campo rival, se expuso a las contras voraces de Bernardi, el abanderado de los avances locales.

A los 15 del complemento se produjo una variante esperada. Después de varios partidos sin poder jugar por lesión volvió al campo el mediocampista Pablo Ledesma, aunque la media hora final tuvo intensidad pero ya no la claridad de los primeros 45 minutos, y con el paso del tiempo los dos se fueron conformando con el empate. El cotejo se fue entre cuidados intensivos y ningún riesgo.

Se terminó este domingo la temporada 2016/17 que quedará en el recuerdo de muchos Sabaleros. Por los siete triunfos consecutivos, por el gran triunfo en condición de visitante en el clásico, por la racha sin goles en contra de Fatura… pero por sobre todas las cosas por el retorno en el 20018 a una Copa Internacional. Ahora llegará el tiempo de descanso para los futbolistas, mientras que se inicia el arduo trabajo de Vignatti y Cia. para armar el proyecto 2017/18. 

 

SÍNTESIS:

Colón: Jorge Broun; Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Silva, Christian Bernardi, Adrián Bastía e Iván Torres; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. DT Eduardo Domínguez.

Suplentes: 28 - J. Aylagas | 6 - E. Olivera | 8 - L. Garnier | 27 - P. Ledesma | 10 - F. Pereyra | 32 - T. Sandoval | 19 - I. Blanco
 

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Montiel, Luciano Lollo y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Palacios, Rossi, Ariel Rojas; Lucas Alario y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 31 - M. Velazco | 30 - L. Olivera | 3 - A. Mina | 14 - J. Arzura | 5 - N. Domingo | 26 - I. Fernández | 35 - T. Andrade

Amonestados: Rossi (R); Torres (C); Fernández (R); Leguizamón (C); . Martínez (R); Bastía (C)

Cambios: ST T. Andrade por E. Palacios (R). Fernández por Larrondo (R); Ledesma por Silva (C); L. Garnier por I. Torres (C); L. Olivera por M. Casco (R)

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitros: Jorge Baliño. Asistentes: Iván Nuéz y Maximiliano Del Yeso

Hora: 20:00. 

Fuente: LT10