Automovilismo - Fórmula Uno

Sábado 24 de Junio de 2017 - 14:29 hs

Hamilton consigue la pole position en Bakú

El británico consiguió hoy la "pole position" del GP de Azerbaiyán y mañana tendrá una gran oportunidad para recortar distancias con Sebastian Vettel en la clasificación general.

Actualizado: Sábado 24 de Junio de 2017 - 14:31 hs

El británico Lewis Hamilton consiguió hoy la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán y mañana tendrá una gran oportunidad para recortar distancias con el alemán Sebastian Vettel en la clasificación general.

Hamilton, segundo del campeonato del mundo a 12 puntos de Vettel, logró la "pole" número 66 de su carrera y superó al mítico Ayrton Senna en la segunda posición de la lista histórica.

Tras mejorar los números del brasileño, Hamilton ya sólo tiene por delante al alemán Michael Schumacher, que salió desde la "pole" en 68 ocasiones.

 Seguir

Formula 1 @F1

🏁 END OF QUALIFYING 🏁

TOP 10 
HAM
BOT
RAI
VET
VER
PER
OCO
STR
MAS
RIC  🇦🇿 

Twitter Ads info and privacy

El británico dio la mejor vuelta al circuito de Bakú en 1:40,593 minutos y compartirá mañana la primera fila de la parrilla con su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. Tercero será otro finlandés, Kimi Raikkonen, mientras que Vettel partirá desde la cuarta posición.

"Ha sido una de las vueltas mas emocionantes de todo el año. Había mucha presión", dijo Hamilton tras bajarse del coche en Azerbaiyán.

"Era todo o nada y estoy muy contento", agregó tras mejorar el tiempo de Bottas en su última vuelta. "Mañana va a ser una carrera muy muy larga, pero estamos en la mejor posición".

Fuente: LT10