Cultura - En el Luna Park

Sábado 24 de Junio de 2017 - 10:28 hs

Abel Pintos se convirtió en el cuarto Eruca Sativa

El solista se sumó al trío en la presentación de 'Barro y fauna' en Capital. Además, hicieron un homenaje a Serú Girán con la participación de David Lebón.

Actualizado: Sábado 24 de Junio de 2017 - 10:29 hs

Después de haber competido cara a cara en las categorías más importantes de los Premios Gardel 2017, Eruca Sativa tuvo a Abel Pintos como invitado en la presentación en vivo de su último disco, Barro y fauna, en el Luna Park.

Fanático de su música desde 2011 cuando una periodista se la recomendó en una entrevista, Pintos no quiso faltar en esta parada especial de la gira de la banda. "Cuando los vi en los Gardel hace unos días, les dije: 'Discúlpenme, pero quiero autoinvitarme al Luna'", contó en el backstage, minutos antes de subirse al escenario para hacer "Somos polvo" de Barro y fauna y "Amor ausente", el tema de Claudio Pacheco y Eduardo Bechara que Pintos cantó con Facundo Toro y el trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera incluyó en Blanco. La elección de estos dos temas con tonos folclóricos sobre una estructura rockera les permitió a la banda y al solista -el artista más popular de su generación- mostrar lo cómodos que se mueven por los márgenes de sus sonidos tradicionales.

Antes de la visita estelar de Pintos, David Lebón volvió a tocar con los Eruca. "Esto es Seruca, no?", preguntó antes de ser protagonista con una guitarra incisiva del homenaje a su pasado con Serú Girán. "Noche de perros" y "Seminaré" con todo el estadio siendo parte de la canción. .

Hubo más invitados en el segundo Luna Park de la banda. Marilina Bertoldi estuvo en "Lo que no ves"; Adrián Sosa y Aníbal Kerpel (productor y encargado de la mezcla de Barro y fauna, respectivamente) estuvieron "Sin la red"; Nicolás Sorín, el líder de Octafonic y pareja de Lula Bertoldi, después de tocar el cover de "Eleanor Rigby" de los Beatles volvió al escenario varias veces; y en "Haku Malvin: el visitante", Eruca armó un seleccionado de voces de bandas y artistas emergentes -de Utopians hasta Huevo, pasando por Cirse y Mariana Bianchini- para reproducir las capas de voces que Tavo Cortés de Sig Ragga grabó para el álbum.

Fuente: www.rollingstone.com.ar