Interés General - Ladrones digitales

Sábado 24 de Junio de 2017 - 09:48 hs

Consejos para cuidar tus cuentas bancarias

Cecilia Pastorino, especialista en seguridad informática, habló por LT10 sobre las principales amenazas que circulan por la web.

Actualizado: Sábado 24 de Junio de 2017 - 09:49 hs

En diálogo con LT10, Cecilia Pastorino, especialista en seguridad informática, expresó que “el primer consejo para utilizar con seguridad tu cuenta bancaria es utilizar dispositivos confiables (tu computadora o tu celular). Los mismo ocurre con las redes wifi pública. Siempre que hagamos transacciones bancarias o compras online hay que hacerlo desde redes seguras (generalmente, las propias)”.

Además, Cecilia Pastorino agregó que “es muy importante tener en los dispositivos propios software de seguridad (que son más completos que el anti virus). Yo siempre le pregunto a la gente si tienen antivirus en el celular y generalmente me responden que no. Hoy, en el celular uno guara muchísima información importante y sensible. Por estos días, hay más amenazas para los dispositivos móviles”.

Sobre los engaños de estilo fishing, la especialista en seguridad informática explicó que “esto es cuando llega un mail al usuario donde le dicen que su cuenta fue bloqueada o hay movimientos extraños y le piden al titular que ingrese los datos a una página falsa (que luce igual que la real). Una entidad seria jamás le va a pedir al usuario que ingrese los datos de la tarjeta de crédito o de la tarjetas de coordenadas. Siempre, ante la duda, hay que ir a la página oficial”.   

Audio: Cecilia Pastorino

Fuente: LT10