Unión - Informe especial

Jueves 22 de Junio de 2017 - 21:50 hs

Quieren saber de que se trata

En un informe especial de 10 en deportes, previo al encuentro entre Unión - Independiente, se pudieron escuchar las dos opiniones y posturas de la actualidad tatengue. Por un lado Luis Spanh y por otro un hincha que estuvo en la manifestación. ¡Escuchalos!

Actualizado: Jueves 22 de Junio de 2017 - 23:59 hs

Prensa Union

El Presidente

Un grupo de hinchas de Unión se manifestó frente a la sede rojiblanca y más tarde fueron escuchados por Luis Spahn, el Presidente tatengue. En exclusiva por LT10, Spanh admitió: "Se juntaron un grupo de 80 personas (para ser correctos en la cantidad) para quejarse por la crisis institucional, económica y deportiva del club. Salí y hablé con ellos y les pregunté de qué crisis hablan. Estamos a un paso de estar en la mejor situación con el plantel. Institucionalmente estamos funcionando en todas nuestras áreas con todos los dirigentes. Yo entiendo que no hay crisis institucional ni económica”.

En ese sentido sostuvo: “Entiendo que hay preocupación por los temas del fútbol y se habló del tema. Se le dio las explicaciones. Nosotros también estamos preocupados por lograr que los jugadores recuperen su mejor nivel y entendemos que habrá que traer refuerzos para oxigenar este plantel para hacer un mejor papel en el próximo torneo”, 

El Hincha

Si bien, por LT10, Luis Spanh se refirió a la reunión que tuvo con los hinchas, también Luis Barbosa (Socio Pleno del club N° 111.658)  fue una de las personas presentes en el hall de la institución el día lunes y se refirió a las respuestas del Presidente.

“En algún momento habla de que de 18.000 socios fueron 80, sentimos que nos menospreció. En dos asambleas se viene preguntando algo muy simple: ¿cuánto se le debe?. En algún momento nos explicó que las iba a cobra con 18.000 plateas y que no iba a cobrar ni un peso más de los que él prestó. Todos los años las plateas aumentan un 30%. Le dijimos para que lo firme y no lo quiso hacer” afirmó.

Además agregó: “Spanh nos dijo que Unión está en un buen momento económicamente y yo no lo veo así. Le preguntamos quien lo asesora futbolísticamente y porqué los jugadores son vendidos a un precio que no consideramos el justo”.

Sin embargo admitió “Son muchas preguntas que venimos haciendo muchos hinchas y no tuvimos ninguna respuesta. Con el tema futbolístico hay que traer jugadores de renombre para que se pongan el equipo al hombro”.

Por último enfatizó: “En la reunión pedimos por los responsables del futbol en el club, pero no salieron de sus oficinas. Son los que nos pueden dar más explicaciones que el presidente. Lamas hace 13 años que está en el club y no tiene ningún éxito deportivo, el torneo no dura 15 fechas, dura 30 fechas”.

Audio: Luis Barbosa Socio Pleno n° 111.658

Audio: Fragmento de lo que habló el Presidente con los hinchas

Fuente: lt10