Polideportivo - Copa Panamericana

Jueves 22 de Junio de 2017 - 19:36 hs

Las Panteras enfrentan a Perú en busca de las semifinales

El seleccionado femenino enfrentará al combinado local, este viernes desde las 21, por los cuartos de final del certamen que se desarrolla en Cañete (Perú).

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, enfrentará este viernes al local Perú, por los cuartos de final de la Copa Panamericana de Mayores que se juega en la localidad peruana de Cañete.
Las Panteras finalizaron con un récord de 3-2 en el Grupo A y se ubicaron terceras, luego de cerrar la fase de grupos con una derrota frente a Estados Unidos por 3 a 0 (27-25, 25-14 y 25-23). Este viernes, desde las 21 hora de la Argentina, se medirán con las peruanas, que finalizaron segundas en el Grupo B, en el estadio Lolo Fernández.
Las argentinas superaron a México (3-1), Venezuela y Colombia (ambos por 3-0) en las tres primeras fechas, mientras que en las últimas dos cayeron ante Puerto Rico por 3-1 y anoche ante las estadounidenses por 3-0. 
De esta forma, el equipo dirigido por Guillermo Orduna se clasificó tercero a los cuartos de final detrás de Estados Unidos (único invicto de su zona que avanzó directo a semifinales) y Puerto Rico (jugará el otro cruce de cuartos contra Cuba).
De pasar a semi, Las Panteras podrían volver a enfrentarse con Estados Unidos o con República Dominicana, que es el otro equipo instalado entre los cuatro mejores por finalizar en el primer lugar del Grupo B.
El técnico Orduna preservó a las habituales titulares Elina Rodríguez y Emilce Sosa, para darles más minutos en cancha a la punta Sol Piccolo y a la central Sofía Bulgarella. También utilizó bastante a Camila Hiruela (por Piccolo) y a la armadora Clarisa Sagardía (por Helena Vidal).
El conjunto norteamericano tuvo un mejor partido en ataque y contó con la máxima anotadora del juego, Andrea Drews, con 16 puntos. Del lado argentino, nuevamente la capitana Yamila Nizetich fue la goleadora con 14.
Argentina formó con Helena Vidal, Tanya Acosta (9 puntos); Natalia Aispurua (2), Sofía Bulgarella (3); Yamila Nizetich (14), Sol Piccolo (4). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Morena Martínez (líbero), Clarisa Sagardía (2), Martina Guastavino, Lucía Fresco (2) y Camila Hiruela (6).

Fuente: Télam