Interés General - Árbolado

Jueves 22 de Junio de 2017 - 16:42 hs

Temporada de poda: leé los tips antes de agarrar la tijera

El período comenzó en junio y se extenderá hasta agosto, inclusive.

Actualizado: Jueves 22 de Junio de 2017 - 17:05 hs

La ingeniera agrónoma Maria Virginia Quiñónez, integrante la subsecretaría de Recursos Naturales, aclaró que la normativa actual de a provincia esta orientada a realizarse en estos meses de junio, julio y agosto.

“Es una poda que la diferenciamos de la de verano porque es menos deprimente el efecto para el conjunto del árbol que se esta podando”, explicó la profesional.

Desde el comienzo del período de poda, las cuadrillas operativas de cada localidad, bajo la supervisión y criterios profesionales de los responsables de los planes de arbolado propuestos oportunamente, ejecutan las intervenciones previamente autorizadas.

ARBOLADO PÚBLICO
Se considera arbolado público a todas las especies arbóreas leñosas u ornamentales plantadas en lugares destinados al uso público, ubicadas en áreas de las administraciones públicas que no sean considerados bosques productivos; incluyendo el arbolado implantado en rutas, caminos, calles, plazas, parques, y en predios destinados a escuelas, hospitales, delegaciones y demás áreas de uso público.

La Ley Provincial Nº 9004 establece que el organismo de aplicación otorgará la autorización de extracción o poda del arbolado público, previa evaluación técnica y una vez cumplimentados los requisitos establecidos en la reglamentación (Decreto N° 0763/83). Ambas facultades referidas a poda y extracción pueden ser delegadas a los municipios y comunas mediante la firma de un convenio a celebrar entre el Ministerio de Medio Ambiente y los gobiernos locales.

Audio: Virginia Quiñonez

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe/LT10