Polideportivo - Rugby

Jueves 22 de Junio de 2017 - 13:16 hs

Todo listo para el Regional del Centro

Participarían 6 equipos de Córdoba y 6 de la Región Litoral. Ya fue elevada una carta compromiso al área de competencias de la Unión Argentina de Rugby

UNO Santa Fe

En el marco del test match que jugaron Los Pumas con Inglaterra en Santa Fe se llevó a cabo una reunión con vistas al armado del Torneo Regional del Centro, el cual estará integrado por las uniones de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Allí se firmó un convenio entre Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby; José Fauez, de la Unión Cordobesa; Carlos Cubasso, vicepresidente de la Unión Entrerriana de Rugby, y el doctor Pablo Cárcamo, presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

Los cuatro dirigentes le entregaron el acta solicitando el apoyo de la Unión Argentina de Rugby a dicha competición, cuestión que se entregó en persona al presidente de la entidad madre del rugby nacional, el rosarino Carlos Araujo, quien lo pondrá a disposición del Concejo Directivo.

La semana pasada hubo una reunión informal previa en Santa Fe, donde todos los dirigentes se pusieron de acuerdo en jugarlo bajo un foramto corto, como para ir iniciando el vínculo entre las cuatro uniones. 

La competencia tendría la participación de 6 equipos de Córdoba y 6 elencos del Regional del Litoral, quienes jugarán en dos zonas, denominadas Oro y Plata. Los equipos 1, 2 y 3 de Córdoba jugarán 3 partidos contra el 1, 2 y 3 del Litoral con el sistema de juego de la Vodacom Cup. 

Los dos primeros pasarán solamente a la final. Habrá idéntico sistema de juego para el 4, 5 y6, contra sus pares y final. Serán 3 fechas para algunos y 4 jornadas para el caso de los finalistas. 

Un tema no menor, y en realidad muy importante, es que se puso la condición de que los clubes le den prioridad a los seleccionados, ya que las épocas de entrenamiento y amistosos se superponen. Por lo tanto las uniones se quedarían con la prioridad de los jugadores. Otro punto fue se comenzará a jugar apenas de por terminado el Torneo Regional del Litoral.

Fuente: UNO Santa Fe