Polideportivo - Por LT10

Jueves 22 de Junio de 2017 - 11:42 hs

El boxeador Saúl Peralta "evoluciona lenta pero favorablemente"

El boxeador santafesino se recupera luego de ser noqueado en un combate por Elías Araujo el sábado pasado. Su mujer, Claudia Salinas, contó los detalles de su estado de salud en diálogo con Todo Pasa. "Recién está empezando a recordar algunas cosas", agregó.

Actualizado: Jueves 22 de Junio de 2017 - 11:48 hs

El boxeador Saúl Peralta, oriundo de Avellaneda, sigue luchando por su vida en el hospital Clemente Álvarez de Rosario, luego del duro KO técnico en el sexto round que recibió de parte de Elías "El Macho" Araujo en la pelea disputada el sábado pasado. En diálogo con Todo Pasa por LT10, la esposa del Indio, Claudia Salinas, contó: "Ayer por la tarde le hicieron la última tomógrafía, su evolución es favorable, lenta y con alguna falta de coordinación y equilibrio todavía, además tiene problemas del habla pero el médico le dijo que son cosas normales que le sucedan por semejante golpe. Pero reconoce, pregunta qué le pasó porque no se acuerda, le voy contando de a poco. Recién está empezando a recordar algunas cosas".

Y detalló: "Un hematoma subdoral, que está entre el cerebro y el cráneo, es sangrante, en algunos casos tiende a inflamarse. Depende de cómo evoluciona y cómo se va tratando, por ahora no hizo falta una intervención quirúrgica" 

Sobre la pelea, manifestó: "Estuve mirándole la cabeza por todos lados, él tiene un solo golpe arriba de la nuca. Es lo único que tiene en la cabeza, no tiene un solo raspón, en la cara no tiene ningún moretón, solo ese golpe. La máxima autoridad arriba del ring es el árbitro, él se tiene que dar cuenta si el boxeador está mareado o no responde. Hay grabaciones donde se ve qué no lo consulta".

"Me sorprendí porque hay veces que lo ves como que no da más y saca un nocaut desde no sé dónde. Yo le preguntaba si podía seguir y me decía que sí. El no dice más que sí o no en el rincón. 

En cuanto a si se sintieron acompañados por la Federación de Boxeo, dijo: "No me puedo quejar porque estuvieron en todo momento, para que no nos falte nada y para que estemos cómodos. Si tiene algún tipo de rehabilitación seguramente van a responder como debe ser. 

Fuente: LT10