Economía - Un pueblo en crisis

Jueves 22 de Junio de 2017 - 10:36 hs

Continúa la incertidumbre en la planta de SanCor de Centeno

La empresa ya decidió desprenderse de esta planta pero aún no pudo venderla. Según los empleados, les deben parte del sueldo y no les informan sobre el avance de las negociaciones.

Actualizado: Jueves 22 de Junio de 2017 - 10:39 hs

En diálogo con LT10, Jorge Colombo, empleado de Sancor en la Planta Centeno, expresó que “tras el convenio que firmó SanCor, nos informaron que nos iban a pagar los sueldos. Este mes, recibimos sólo 10 mil pesos, en dos veces. Nosotros deberíamos cobrar el 75% del sueldo (porque estamos cumpliendo una jornada especial)”.

Además, el empleado de SanCor en la Planta Centeno agregó que “SanCor nos pidió paciencia y evitar conflictos porque se está tramitando la venta de la planta. Obviamente, nos dijeron que los problemas no ayudan a la venta. Hoy, nosotros no sabemos en qué punto de la negociación están y tampoco cumplieron con el pago de los sueldos. Estamos evaluando volver a cortar la ruta. Uno no quiere hacerlo pero la incertidumbre no nos dejan otra alternativa”.

"Este mes, recibimos sólo 10 mil pesos, en dos veces. estamos evaluando cortar la ruta", aseguró un empleado".

Consultado sobre cuántos años hace que trabaja en la planta, Jorge Colombo sostuvo que “yo hace 19 años que trabajo en la empresa. Hay compañeros que tienen hasta 40 años de antigüedad. No podemos aguantar más porque la situación económica es cada vez más crítica y uno tiene que afrontar las deudas”.

Finalmente, el empleado de SanCor en la Planta Centeno remarcó que “aún nos deben salarios de los meses anteriores. La situación de los 62 empleados es muy complicada. No se olviden que esta planta es la principal fuente de trabajo del pueblo”.

Audio: Jorge Colombo

Fuente: LT10