Economía - La mirada de Laspina

Jueves 22 de Junio de 2017 - 08:54 hs

“El país debe elegir entre el pasado y la continuidad del cambio”

El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca por CAMBIEMOS sostuvo por LT10 que la economía no jugará un rol importante en Octubre. “La historia le va a reconocer a Macri que evitó una mega crisis”, remarcó.

Actualizado: Jueves 22 de Junio de 2017 - 11:06 hs

Luciano Laspina

En diálogo con LT10, Luciano Laspina, diputado nacional y pre-candidato a renovar su banca por CAMBIEMOS, expresó que “hace tres trimestres consecutivos que la economía viene mostrando suaves señales de recuperación. Si anualizamos los datos del primer trimestre del año, tendríamos un crecimiento del 4,5%, un consumo privado creciendo al 6% y una inversión creciendo al 7%. Esperamos que se mantenga este ritmo”.

Además, Luciano Laspina agregó que “no se discute que este año la economía va a crecer. Lo que no sabemos es a qué velocidad y cuánto va a crecer. Pero no nos olvidemos que es una economía que arrastra muchísimos problemas como el déficit fiscal y la inflación. Esta situación y las complicaciones del mundo no ayudan demasiado. No pierdan de vista los problemas de Brasil que nos impactan muy duro”.

Leer másCreció la economía un 0,3% en el primer trimestre del año

“La historia le va a reconocer a Macri que evitó una mega crisis y que generó una red social para contener a los sectores más desfavorecidos. De más está decir, que aún hay muchísimo por hacer. Somos conscientes que hay sectores que la están pasando mal y estamos trabajando para que puedan salir de esta situación”, subrayó el diputado nacional.

"La historia le va a reconocer a Macri que evitó una mega crisis". 

Finalmente, Luciano Laspina remarcó que “en estas elecciones se discute si volvemos al pasado o seguimos con el cambio. Yo pienso que la economía no va a jugar un rol central en octubre. Hay que dejar atrás la recetas mágicas y a los líderes que prometen la salvación. El Gobierno necesita fortalecerse en el parlamento para impulsar las políticas que nos pide el país”.

 

Audio: Luciano Laspina

Fuente: LT10