Economía - La caída del rey de la salada

Jueves 22 de Junio de 2017 - 08:31 hs

Estiman que el comercio ilegal factura 75 mil millones

Lo afirmó por LT10 el presidente de la Asociación Argentina Antipiratería. “Hoy, tenemos 600 saladitas en todo el país”, remarcó.

Actualizado: Jueves 22 de Junio de 2017 - 09:49 hs

En diálogo con LT10, Enrique Caride, presidente de la Asociación Argentina Antipiratería, expresó que “nosotros combatimos el flagelo de la falsificación y el comercio ilegal. Desde hace 10 años venimos trabajando con CAME y el Gobierno”.

Además, Enrique Caride agregó que “el comercio ilegal esconde otros delitos (lavado de dinero, trata de personas, trabajo esclavo, talleres clandestinos, evasión de impuestos y falsificación de marcas). La oficina de Comercio de los Estados Unidos nos tiene bajo observación por La Salada. Para la comunidad Europea, La Salada es la feria informal más grande del mundo”.

"Para la comunidad Europea, La Salada es la feria informal más grande del mundo”.

Consultado sobe por qué venden tan barato, el presidente de la Asociación Argentina Antipiratería sostuvo que “si no pagas impuestos, trabajas con talleres clandestinos y falsificas marcas, es muy fácil vender barato. Se estima que en Argentina el comercio ilegal factura 75 mil millones de pesos. Esto equivale a 15 mil millones de pesos en evasión. Hoy, tenemos 600 saladitas en todo el país”.

"Hoy, tenemos 600 saladitas en todo el país".

En este sentido, Enrique Caride señaló que “La Salada abastece a todas las saladitas del país y a países vecinos, como Uruguay. Hay que concientizar sobre este flagelo social. Ningún país se puede levantar en base a la informalidad. Evadir impuestos significa quitarle dinero al Estado para salud, obras y educación”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Argentina Antipiratería remarcó que “evidentemente, mucha gente le brindaba protección a La Salada”.

 

 

Audio: Enrique Caride

Fuente: LT10