Básquet - WNBA

Miércoles 21 de Junio de 2017 - 13:56 hs

Goleadora de sangre argentina

Diana Taurasi, nacida en Estados Unidos, pero de madre rosarina y fanática de Central, se convirtió en la máxima anotadora histórica de la WNBA. Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant reconocieron a la jugadora de Phoenix Mercury

Olé

Diana Taurasi, aunque nacida en Estados Unidos, es argentina de tradición. Su madre es de Rosario, y su padre de Italia, aunque vivió gran parte de su vida en nuestro país. Ellos emigraron a California antes del nacimiento de su hija, pero la criaron con todas las costumbres criollas. "Tengo un 90% de argentina e italiana y un 10% de americana", admitió en una oportunidad a ESPN, con un español casi perfecto.

En 2004, Taurasi comenzó su carrera en la WNBA con las Phoenix Mercury. Aunque tuvo pasos por el básquet europeo, en Rusia y Turquía, la armadora siempre se mantuvo como una de las mejores de la liga cuando participó allí. Así fue que ganó tres títulos (2007, 2009 y 2014), dos premios de Jugadora Más Valiosa de Finales (2009 y 2014) y un MVP de fase regular (2009). Además, obtuvo cuatro medallas doradas consecutivas en Juegos Olímpicos, entre Atenas 2004 y Río 2016.

Anoche, en Los Angeles, Diana alcanzó la marca de carrera de Tina Thompson, y con sus 19 puntos en la derrota ante las Sparks, se consagró como la máxima anotadora histórica de la WNBA, a sus 35 años. La armadora llegó a 7.494 tantos, y fue aplaudida por Kobe Bryant, quien estaba entre el público con sus dos hijas. Luego, LeBron James saludó a Taurasi mediante un video en sus redes sociales, y Kevin Durant hizo lo propio en su cuenta de Twitter.

"Argentina me ayudó mucho en el carácter, en la pasión y en el fuego que tenemos. Y eso se lo debo a mi familia y a la Argentina", confesó antes de los Juegos de Río. Además, Diana es fanática del fútbol, y sobre todo, de Rosario Central. "Canalla de por vida", enunció mientras se golpeaba el pecho.

Fuente: Olé