Sucesos - Una crecida ordinaria

Miércoles 21 de Junio de 2017 - 09:44 hs

La municipalidad espera un pico del Paraná de 5,25 metros

El barrio más afectado es La Vuelta del Paraguayo. Por ahora, sólo 5 familias se autoevacuaron. La ciudad trabaja para que los vecinos no tengan que irse de sus casas.

En diálogo con LT10, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio, expresó que “desde hace dos semanas venimos trabajando con los equipos técnicos del municipio para supervisar el sistema de defensa y de bombeo de la ciudad, especialmente en las zonas más bajas. Hay barrios como La Vuelta del Paraguayo donde hay muchas viviendas ubicadas en zonas muy bajas que tienen problemas con las crecidas ordinarias. El municipio y la Nación están trabajando para solucionar este problema de forma definitiva como lo hicimos en Nueva Esperanza Este”.

Además, Andrea Valsagna agregó que “hoy tenemos un río en 5,22 metros. El pronóstico del pico es 5,25, para el 27 de junio (según el INA). Nosotros pensamos que se puede llegar a esta medida durante esta semana”.

“Hay 5 familias de La Vuelta del Paraguayo que ya se autoevacuaron en casas de familiares. La ciudad está defendiendo este sector para evitar evacuar a todas las familias restantes. Lo que es casi imposible es detener las filtraciones. Nosotros entendemos que será una crecida ordinaria y no debería generar problemas complicados”, subrayó la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio.

Finalmente, Andrea Valsagna remarcó que “también, estamos supervisando y trabajando para defender Colastiné Sur (un barrio sin defensas)”.

 

Audio: Andrea Valsagna

Fuente: LT10