Colón - Jugará la Sudamericana 2018

Martes 20 de Junio de 2017 - 19:51 hs

Colón perdió ante Racing y no pudo llegar a la Libertadores

El Sabalero cayó en el Cilindro 1 a 0 ante la Academia gol de Saracho y se quedó sin chances de jugar el torneo de clubes más importante del continente. De igual manera, los rojinegros serán internacionales en el 2018 y participarán de la Sudamericana. Sampaoli estuvo en el Cilindro de Avellaneda

Actualizado: Miércoles 21 de Junio de 2017 - 21:54 hs

Colón se esforzó pero no pudo con Racing y en Avellaneda no sólo dejó tres puntos, sino que también se apartó de la aspiración de jugar la Libertadores, aunque el Sabalero será internacional en el 2018, porque tiene asegurado un cupo en la Sudamericana.

 

EL PRIMER TIEMPO

Tomo la iniciativa Colón que se instaló de entrada en campo contrario y así se aproximó con relativo peligro al arco defendido por el pibe Gómez, aunque con el correr de los minutos fue abandonando esa postura para terminar aguantando muy cerca de Fatura. Presión alta y buen escalonamiento defensivo fue la forma en la que salió a jugar el elenco santafesino en el Cilindro, pero el anfitrión empujó y emparejo en el cierre de la etapa

A los 21 la tuvo Vera luego de un pase milimétrico de Poblete. Si bien quedó recostado por derecha cuando ingresó al área local, ganó en la corrida y de cachetada definió ante la salida del arquero y la pelota besó el palo. La más clara del partido fue para Colón, que hasta ahí hacía mejor los deberes.

Racing parecía neutralizado, con poco espacio y sin saber cómo superar la férrea defensa  rojinegra. Es cierto que siempre fue al frente, pero lo incomodó Colón con un par de contragolpes; como a los 28´, cuando el abanderado del ataque fue Bernardi y el paragayo Torres no la terminó bien.

Recién a los 33 Saracho apiló un par de defensores Sabaleros y cuando se predisponía a definir se cruzó la pierna de Ortiz que la envió al corner. Y desde la esquina, un cabezazo de Vittor fue controlado por Broun en la misma línea de sentencia.  Una ráfaga de los locales generó algunas dudas en los de Domínguez, que no atacaron más hasta el pitazo final de la etapa inicial.

 

LA PARTE FINAL

El complemento arrancó como una prolongación de la primera parte. Y Racing fue y llegó al gol en apenas 4 minutos.  Centro pasado y Saracho a la carrera anticipó a Ceballos cruzando el remate y dejando sin chances de Broun.

A la salida del tanto académico, Bernardi ingresó por el centro al área local con pelota dominado  y cuando se decidió a rematar, Vittor cerró con todo su cuerpo para salvar lo que parecía era el gol del empate. Se puso intenso el segundo acto.

A los 20 minutos Insúa le quemó las manos a Broun que evitó el segundo y el principio del fin. Colón no jugaba bien pero seguía a tiro del empate y de alimentar su tímido sueño “Libertador”.

El ingreso de Leguizamón le dio más verticalidad y más opciones, y ni hablar cuando a falta de diez minutos, Domínguez también sumó a Ismael Blanco al ataque. Era todo o nada. No quedaba tiempo  y a los 39´ casi de le da. Llegó el centro, la bajó Conti y Vera no le embocó al arco y la pelota paso delante de las narices de Gómez. A cinco minutos del final, el Sabalero tuvo el empate. Incluso después el Flaco Conti no pudo aprovechar un rebote para alcanzar la igualdad. El final fue tenso. La gente de Racing comenzó a alentar para levantar a un equipo que no hacía pie ante los embates desordenados de los santafesinos.

 

NO ALCANZÓ

No pudo ser. Los sueños de los rojinegros hacen escala en la Sudamericana 2018 y no llegarán a la Libertadores luego del traspié en Avellaneda. Nada mal para un club que hace tres meses buscaba alimentar el desmejorado promedio y terminó alcanzando un objetivo internacional.

 

 

--SÍNTESIS-- 

Racing Club: 
Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña y Matias Zaracho; Lautaro Martinez. DT: Diego Cocca. 

Suplentes: 40 - L. Piedrabuena | 2 - M. Tosiglieri | 15 - E. Videla | 16 - M. Meli | 30 - S. Rosales | 19 - B. Mansilla | 27 - P. Cuadra
 

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Lucas Ceballos; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Torres y Diego Vera. DT: Eduardo Dominguez. 

Suplentes: 18 - J. Carranza | 21 - J. Bauza | 34 - O. Arroyo | 15 - N. Silva | 6 - E. Olivera | 9 - N. Leguizamón | 19 - I. Blanco

GOL. ST 4´ Saracho (R)

Cambios: 66m. N. Leguizamón por F. Pereyra (C). 68m. N. Silva por G. Poblete (C). 74m. Mansilla por Saracho (R). 77m.Videla por González (R). 78m. Blanco por Ceballos (R). 84m. P. Cuadra por L. Martínez (R)

Amonestados: ST Ortíz (C)

Árbitro: Diego Herrera. Asistentes: Cristian Navarro y Gustavo Esquivel
Estadio: Presidente Perón (Racing). 
Hora: 19.10. 

Fuente: Diez en Deportes / Télam