Básquet - NBA

Martes 20 de Junio de 2017 - 19:21 hs

Los Spurs mueven piezas por Chris Paul: renegocia con Gasol y esperan a Manu Ginóbili

San Antonio quiere rearmarse para tratar frenar el avance de los Warriors y ya comenzó con la ingeniería para confeccionar su nueva armada: el pivote español renunció a 16.2 millones de dólares para esa causa

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 19:40 hs

No es nuevo que en San Antonio los jugadores aceptan roles diferentes y comprenden que deben tomar determinaciones poco usuales para lograr el objetivo: un anillo de la NBA . Por eso no resultó un impacto la noticia que llegó por intermedio de The Vertical, acerca de la decisión de Pau Gasol de aceptar convertirse agente libre, renunciar a los 16.2 millones de dólares para la temporada 2017-18 y renegociar con los Spurs su contrato. Este movimiento del español les permitiría reducir su margen salarial, tener más dinero y así poder tentar a Chris Paul , el base de Los Angeles Clippers.

Gasol había acordado un contrato por 2 años con la franquicia texana por US$ 31.600.000 que era garantizado en el primer período y que para el segundo era opcional para el jugador. Según Adrian Wojnarowski, de The Vertical, la idea del español, de 36 años, es sentarse a negociar nuevamente desde el 1 de julio un contrato más largo, aunque por menos dinero.

Además Wojnarowski, aseguró que hubo buenas señales de Manu Ginóbili respecto a su continuidad por otra temporada, aunque aclaró que todavía no hay nada resuelto respecto del futuro del bahiense.

Los Spurs buscan sumar a su equipo uno o dos jugadores franquicia para poder luchar por la corona del Oeste con los Warriors y después ir por Cleveland, que está obsesionado con Jimmy Butler, de Chicago Bulls. Por eso para San Antonio en la lista están los nombres de Chris Paul, George Hill, Kyle Lowry o Jrue Holiday. Aunque para sumarse a esa aventura deben reacomodar salarios y el gesto de Gasol es importante en esta ingeniería.

La franquicia de Texas gastó para la última temporada 112.017.779 de dólares en salarios, 18 por encima del tope y a tan sólo uno de tener que abonar el impuesto de lujo. La idea de los Spurs es que para la temporada 2017-18 su presupuesto no supere los 110 millones de dólares y con la renuncia de los 16.2 millones de Gasol más los 1.6 de David Lee (se recupera de una lesión de rodilla), San Antonio ahora tiene comprometidos hasta el momento 73.2 millones. Si bien el techo de lujo para 2017 será de 121 millones, Pop y Buford se las arreglarán para tentar a figuras de la talla de Chris Paul, que en los Clippers tenía como opcional un contrato por US$ 24.268.959.

En esta nota:

MANU GINÓBILI

SAN ANTONIO SPURS

PAU GASOL

Fuente: La Nación