Sucesos - Imperdonable

Martes 20 de Junio de 2017 - 12:55 hs

Una beba golpeada ingresó al Hospital Alassia

La pequeña ingresó esta mañana, alrededor de las 8. El hecho ocurrió en barrio Barranquitas.

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 13:05 hs

Esta mañana, alrededor de las 8, un hombre de 73 años salió a la calle a pedir ayuda a gritos, porque afirmaba que su hijo (de 24 años) estaba encerrado en una habitación y golpeaba a su nieta, una beba de 9 meses.

La partida policial llegó hasta la vivienda, en Domingo Silva al 4300, dialogaron con varias mujeres familiares del joven y luego accedieron a hablar con él en una de las dependencias de la casa. El muchacho, que tenía a su hijo en brazos, en primera instancia resistió la entrega del bebé, aunque finalmente accedió y fue aprehendido en el marco de la investigación sobre un presunto caso de violencia familiar.

Se trasladó a la niña al hospital Doctor Orlando Alassia, donde los médicos decidieron dejarla en observación, pese a que no se habrían hallado lesiones visibles.

El fiscal Daniel Alberto Filippi confirmó que preventivamente el bebé de 9 meses fue llevado hasta el hospital de niños Orlando Alassia para recibir atención médica y también que el médico de la repartición policial realice las constataciones de rigor, sin que hasta el momento haya certeza sobre la existencia de algún tipo de castigo físico sobre la criatura.

En el marco de la misma investigación, el fiscal ordenó la búsqueda de la madre del bebé.

Respecto del joven padre del bebé, identificado como E.J.G., fue aprehendido luego de hacer entrega de la criatura, y aunque opuso una tenaz resistencia, se logró neutralizarlo y detenerlo.

El fiscal del MPA, Daniel Filippi, ordenó respecto del joven aprehendido que continúe privado de su libertad y que le sean labradas actuaciones que lo tienen como presunto autor del delito de "atentado y resistencia a la autoridad".

Informaron la novedad del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno. Se aguardan los resultados de los peritajes médicos sobre el estado de salud del bebé.

El parte médico

Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, confirmó el ingreso de la nena al efector e indicó que "su cuadro es estable, pero se le realizan estudios para determinar si hubo maltrato previo".

Por otra parte, aclaró que "si bien la beba llegó con la ropa mojada, su temperatura era normal" y que "podría ser dada de alta en las próximas horas".

Audio: Juan Trento

Fuente: Juan Trento / Uno Santa Fe