Interés General - Dejá todo

Martes 20 de Junio de 2017 - 11:28 hs

Asado a la estaca le gana a desfile en Rosario

Los rosarinos festejaron el Día de la Bandera como buenos argentinos: con asado. Dejá todo y mirá la galería de imágenes que manda Julián Giorgis desde el móvil de LT10.

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 12:32 hs

No habrá habido desfile, pero los rosarinos no se privaron de festejar el Día de la Bandera por todo lo alto. ¿Cómo? Con la argentinidad al palo, organizaron un concurso de asado a la estaca en el marco de los festejos populares que tuvieron lugar hoy desde las 10 en Rosario, después del acto central que fue presidido por Mauricio Macri.

Leé también: Macri: "Estamos haciendo lo que hay que hacer"

Se trata de una competencia de asado a la estaca, ya una tradición para la fecha. En esta oportunidad hay 52 parejas participando, un record según los propios organizadores, que vienen de diferentes puntos del país (en otras oportunidades se recibieron participantes internacionales). 

Según la crónica radial, cada pareja compite con dos estacas. La comentencia comenzó a las 5, a las 7 de la mañana todo se interrumpió para cantar el himno. Y a las 12.30, un jurado compuesto por chefs especializados dará el veredicto del mejor asado de la competencia. 

Además hay locro, empanadas y carne al disco, pero el equipo de "Todo pasa" se conmovió con el asado a la estaca. 

Escuchá los audios. 

Audio: Móvil Julián Giorgis

Fuente: LT10 - Litus - Enviados especiales