Cultura - Megamuestra

Martes 20 de Junio de 2017 - 08:51 hs

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 09:01 hs

Lo que tenés que saber para ir a Tecnópolis

Dónde dejar el auto, cómo llegar, qué comer. Todo lo que tenes que saber está acá.

Líneas especiales de colectivos

El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Bulevar.


La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.


En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

Operativo especial de tránsito

Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la  Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige desde este jueves hasta el 24 de junio, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.

Dónde estacionar

El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré.
Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº1 del Corporate.

Recomendaciones

Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el acceso de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.
En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves, por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.
Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.

Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad