Política - Elecciones

Martes 20 de Junio de 2017 - 08:20 hs

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 09:23 hs

Cristina lanza hoy su espacio con un acto en el estadio de Arsenal

Fue convocado por redes sociales. Estrenará el frente Unidad Ciudadana en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, partido de Avellaneda.

Con un acto en la cancha de Arsenal, rodeada de su militancia, Cristina Kirchner estrenará hoy el frente Unidad Ciudadana y lanzará su candidatura para el Senado.

"Quiero ver tu bandera" es la consigna oficial del encuentro, que la ex presidenta se encargó de difundir ayer, con un video publicado en las redes sociales. En lo formal será un festejo por el Día de la Bandera, una fecha patria a la que Cristina siempre le dio relieve durante su presidencia. Ella suele contar que Manuel Belgrano es su prócer favorito.

Con el inicio previsto para las 14, Cristina será la única oradora. Los organizadores calculan que habrá entre 30.000 y 40.000 personas adentro y entre 5000 y 10.000 afuera. Para estas últimas se colocarán pantallas gigantes en las inmediaciones del Julio Humberto Grondona, en Sarandí, partido de Avellaneda.

El grueso de la concurrencia lo aportarán agrupaciones cristinistas, en especial La Cámpora y Nuevo Encuentro. Pero también harán su parte los intendentes. El anfitrión, Jorge Ferraresi, tiene la presión de aportar una columna numerosa.

En el discurso, Cristina tal vez vuelva a convocar a la unidad del peronismo. Pero las cartas parecen estar echadas. Las gestiones para llegar a un acuerdo con Florencio Randazzo se abandonaron la semana pasada, después de que la ex presidenta convenció a la gran mayoría de los intendentes de inscribir un frente electoral sin el PJ, para evitar la competencia en las PASO con el ex ministro de Transporte.

De los detalles del acto se conoce con seguridad lo que se desprende del video que publicó Cristina. "Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos", dice la ex presidenta, mientras se suceden imágenes del acto con que se despidió de la Casa Rosada, el 9 de diciembre de 2015.

"Llevá la bandera en tu mano o envuelta en tu cuerpo si es muy grande, porque necesitamos poder mirarnos y escucharnos. Necesitamos saber qué le está pasando al otro", continúa Cristina en el video, notoriamente afónica. 

Una vez finalizado el acto, empezará otra discusión en el campamento kirchnerista: la de las candidaturas. Programado el cierre de listas para el próximo sábado 24, los principales casilleros de la boleta de Unidad Ciudadana siguen en blanco. 

Fuente: La Nación