Fútbol - En el Gigante

Lunes 19 de Junio de 2017 - 21:41 hs

Rosario Central-Talleres, un duelo donde Colón puede clasificarse a la Sudamericana

El Canalla, a seis puntos del Sabalero, recibirá este martes desde las 21.15 a la T. Si el equipo de Paolo Montero no consigue los tres puntos, el conjunto rojinegro se clasificará a la próxima edición del certamen internacional.

Actualizado: Lunes 19 de Junio de 2017 - 21:57 hs

En un duelo vital por el ingreso de ambos a la próxima Copa Sudamericana, Rosario Central recibirá este martes Talleres de Córdoba en el "Gigante de Arroyito", en el marco de la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División cotejo que puede clasificar a Colón al segundo certamen continental en importancia en caso que no gane el Canalla.

El partido se disputará desde las 21.15, será arbitrado por el internacional Germán Delfino y contará con la televisación de la TV Pública.

El entrenador del "Canalla", Paolo Montero, realizará dos modificaciones obligadas con respecto a la alineación que viene de caer frente a Banfield.

Javier Pinola no estará disponible después de haber sido expulsado en una polémica jugada en la que hizo el movimiento como para darle un codazo a Brian Sarmiento, pero lejos estuvo de impactarlo.

Su lugar lo ocupará el uruguayo Hernán Menosse, al tiempo que el juvenil Maximiliano Lovera será el reemplazante de Washington Camacho, quien llegó al límite de cinco amarillas.

Rosario Central se encuentra a un punto del último puesto de Copa Sudamericana, ocupado hoy por Defensa y Justicia, por lo que para clasificar no depende de sí mismo.

En tanto, Talleres de Córdoba está a tres unidades del "Halcón", por lo que necesitará sumar los seis puntos y también necesitará algunos resultados que lo favorezcan de sus adversarios.

En cuanto a lo futbolístico, la única variante será el ingreso de Ian Escobar por el suspendido Leonardo Godoy, en una variante que insumirá que Guillermo Cotugno pase como lateral derecho.

Éstas son las formaciones y otros detalles del partido:

Rosario Central-Talleres de Córdoba.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Hernán Menosse, Paulo Ferrari; Federico Carrizo, Damián Musto, Gustavo Colman, Washington Camacho; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Talleres: Guido Herrera; Guillermo Cotugno, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Germán Delfino.

Fuente: Terra