Política - Por primera vez

Lunes 19 de Junio de 2017 - 08:54 hs

El acto por el Día de la Bandera no tendrá desfile cívico

La ceremonia oficial, que presidirá Macri, promete limitarse al izamiento de la enseña patria. La fiesta popular comenzará después de ese protocolo.

Actualizado: Lunes 19 de Junio de 2017 - 08:58 hs

Por primera vez desde la recuperación de la democracia, el 20 de Junio se conmemorará mañana en Rosario sin desfile cívico y con un escueto acto central encabezado por el presidente Mauricio Macri, que se limitará al izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento.

Según versiones extraoficiales, el mandatario pronunciará un breve discurso frente a autoridades nacionales, provinciales, municipales y militares, en un espacio resguardado nuevamente por vallas, como ya ocurrió el año pasado. Sólo después de que parta su comitiva comenzará la celebración popular con una convocatoria en el Parque Nacional a la Bandera.

En diálogo con LT10, Gustavo Zignago, secretario de control y convivencia de Rosario, expresó que “por decisión del protocolo de la presidencia d ella Nación, no habrá desfile cívico-militar. Nosotros no conocemos los motivos”. 

Audio: Gustavo Zignago (funcionario de la municipalidad de Rosario)

Fuente: www.lacapital.com.ar/LT10