Política - Elecciones 2017

Lunes 19 de Junio de 2017 - 08:48 hs

Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del peronismo

El gobernador de Salta arremetió contra la ex presidenta al asegurar que "no puede conducir algo a donde no pertenece".

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández "no puede conducir algo a lo que no pertenece". "Ya no forma parte del peronismo", resaltó el referente peronista en referencia a la decisión de competir por fuera del PJ en los próximos comicios legislativos.

"No puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible. Y Cristina ya no forma parte del peronismo. Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente", disparó en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín. "A mí me pareció buenísimo para que la sociedad pueda claramente diferenciar las distintas posiciones políticas. A veces se pretende privilegiar a cualquier precio la unidad", agregó Urtubey.

El mandatario provincial, que aseguró que si bien para la elección "Buenos Aires es importantísima" y consideró que "está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", también sostuvo que que "el peronismo quedó desdibujado y va a empezar a esclarecerse, a separar la paja del trigo". 

En cuanto a la decisión de la ex presidenta "era previsible" porque "viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa". 

Fuente: Perfil.com