Política - Lavajato

Lunes 19 de Junio de 2017 - 07:45 hs

“Hay muchos intereses para tapar la coimas de Odebrecht”

La diputada nacional Alicia Ciciliani propone que se arme una comisión bicameral para investigar la corrupción y evitar la impunidad. “Con las leyes que tenemos, si hay voluntad política, se puede castigar a los culpables”, remarcó.

Actualizado: Lunes 19 de Junio de 2017 - 16:41 hs

Alicia Ciciliani

En diálogo con LT10, Alicia Ciciliani, diputada nacional del Partido Socialista, expresó que “el Congreso debe asumir su rol y controlar a los otros poderes. La coimas de Odebrecht en Argentina no pueden quedar en la impunidad”.

Además, Alicia Ciciliani agregó que “cuando Binner asumió la gobernación, en el 2007, encontró la licitación armada de los grandes acueductos de Santa Fe con el 100% de sobreprecios. Binner tuvo la valentía de desarmar esa licitación. Hay que valorar la actitud que tuvo Binner por aquellos años que no cedió ante las presiones”.

“Hay muchos intereses para que la información de Odebretch sea tapada. Creo que el gobierno actual de Macri no tiene autoridad moral para hablar cobre la corrupción de Odebrecht porque adjudicó por un DNU las obras de soterramiento del tren Sarmiento. El Congreso de la Nación tiene que armar una Comisión Bicameral para investigar las coimas de Odebretch en Argentina”, subrayó la diputada nacional del Partido Socialista.

Finalmente, Alicia Ciciliani remarcó que “con las leyes que tenemos, si hay voluntad política, se puede castigar a los culpables. Obviamente, hay que salir de los intereses del gobierno actual y el pasado. Hay que terminar con la impunidad en el país caiga quien caiga”.

 

Audio: Alicia Ciciliani

Fuente: LT10