Ciencia - megamuestra

Domingo 18 de Junio de 2017 - 10:12 hs

Tecnópolis Federal: luna folclórica en la Estación Belgrano

Con la actuación de Cesar Isella, la noche del sábado estuvo consagrada al folclore y el canto popular. Este domingo se presentarán Los Palmeras y Sergio Torres. Los espectáculos comenzarán a las 19, con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Domingo 18 de Junio de 2017 - 11:27 hs

César Isella. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

Argentina Baila, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Grupo Setúbal y Cesar Isella protagonizaron una nueva noche de conciertos en Tecnópolis Federal. De esta manera, el escenario mayor de la Estación Belgrano consagró sus tablas a la canción popular folclórica con las actuaciones de estos referentes de la música regional, nacional e internacional.

“El proyecto de Tecnópolis Federal es extraordinario. Recorrer el país con esta propuesta es maravilloso. Prima un sentimiento de hermandad federalista y eso es para destacar”, remarcó Isella y completó: “Además de eso, es importante que actos culturales de esta jerarquía combinen destacados artistas locales con referentes nacionales e internacionales. Es un acontecimiento cultural maravilloso”. Luego, el salteño autor de Canción de Todos e integrante de Los Fronterizos, remarcó: “Tengo un vinculo muy lindo con Santa Fe. Desde que comencé mi carrera que siempre vengo a actuar. Tengo lazos tendidos con artistas santafesinos a los cuales he apoyado y respeto mucho”. Finalmente, a minutos de subir a escena, anticipó: “Para el repertorio en Santa Fe elegí canciones que representen a la gente. A lo largo del concierto abordo todos los períodos, con sus particulares sonidos”. 

Los espectáculos de Tecnopolis Federal en la ciudad continuarán este domingo. Desde las 19, Sergio Torres y Los Palmeras invitan a una gran fiesta de música popular para toda la familia. Cabe señalar que, al igual que la mega muestra impulsada por el gobierno nacional, estos shows podrán disfrutarse de forma libre y gratuita en el recuperado espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150. Los horarios para visitar la exposición son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21.

Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

Para todos los gustos
Cumbia, rock y folclore dominarán la escena musical prevista para el este fin de semana en Tecnopolis Federal. Hasta el martes 20 habrá espectáculos de nivel internacional, nacional y regional pensados para ser disfrutados por toda la familia en la Estación Belgrano. 

El viernes, en la apertura, actuaron David Lebón, Fede Teiler Band, Yodi Godoy Trío. Luego de los mencionados shows del sábado y domingo, el lunes, a partir de las 19, subirán a escena Claudio Ghisio Cuarteto, Tupa y Tarragó Ros. El martes 20, en coincidencia con el Día de la Bandera, las propuestas comenzarán a las 18 y los shows principales serán protagonizados por Marcela Morelo y Soledad Pastorutti.

En perspectiva
Cabe recordar que el primer fin de semana, decenas de miles de personas disfrutaron de los espectáculos de Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes y “El Libertador”, musical protagonizado por Patricia Sosa con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. De cara al último fin de semana, se prevé que lleguen a la Ciudad artistas y grupos de la talla de Kapanga y Miranda. Los shows se complementarán con presentaciones de reconocidos artistas de la región.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe