Ciencia - de la estación belgrano a tu casa

Sábado 17 de Junio de 2017 - 17:57 hs

Transmisión en vivo de LT10 desde Tecnópolis Federal

Esta tarde, todo lo que pase por Tecnópolis pasa también en el aire de La 10. Desde las 16, en vivo con la conducción de Martín Duarte. Seguí el vivo por el Facebook de la radio.

El equipo de Un viaje con vos, en plena transmisión desde Tecnópolis. Foto: LT10.

El programa que cada sábado por la tarde conduce Martín Duarte en el aire de la 10 se muda hoy a la Estación Belgrano, porque la radio transmitirá en vivo desde las 16 y hasta las 19.

Con producción de Tamara Martinet y el aporte en redes sociales de Jésica Ruiz, toda la tarde estará repleta de entrevistas especiales y la visita de todos los que pasan por la megamuestra. 

Agenda

Este sábado, desde las 19, se presentan  los ganadores y finalistas de Argentina Baila, el certamen de la Televisión Pública que recorre el país buscando a los mejores bailarines solistas y parejas de folclore; que también hoy realizará audiciones en Santa Fe para conformar el elenco de la segunda temporada. A continuación llegan Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo y Claudio Ghisio Cuarteto. Como cierre, César Isella, el creador de la música de “Canción con Todos" considerada un himno de América Latina, coronará la noche con un repaso de sus grandes éxitos folclóricos.

En tanto el domingo 18 de junio, la cumbia pisa fuerte en Tecnópolis Federal. Desde las 19, Sergio Torres y Los Palmeras invitan a una gran fiesta de música popular para toda la familia.

El lunes 19, a las 19, será el turno del dúo santafesino Setúbal, que integran los hermanos  Fabio y José Luis Milazzo. Inspirados en la laguna que se encuentra ubicada en su ciudad natal, su repertorio de canciones en su mayoría de autoría propia, expresan un canto a la vida, a la esperanza y al amor. Además actuarán Tupá, el trío musical integrado por Aldy Balestra (músico, compositor, arreglador y productor musical que integró el Trío Laurel, grupo de música y humor de notable éxito nacional e internacional), Carlos Escobar (cantante, actor y humorista integrante fundador del Trío Laurel) y Gabriel Bartolucci (cantante, músico y compositor). El grupo, nacido en 2010, combina fiesta, humor y música regional. Para el cierre está programada la presentación de Antonio Tarragó Ros.

El martes 20, desde las 18, Tecnópolis Federal celebra el Día de la Bandera con un gran show a cargo de Soledad Pastorutti y Marcela Morelo, ambas ganadoras del Premio Gardel, junto a artistas locales, que harán vibrar el escenario central.
 
Figuras de Radio Nacional 
Tecnópolis Federal recibe además este fin de semana la visita de conductores de Radio Nacional. Osvaldo Bazán realizó su programa en vivo el jueves desde el estudio móvil de Paraná, y el viernes desde Santa Fe. Sandra Mihanovich, al frente de "Soy Nacional”, estará también en vivo el sábado, a las 20. Mientras que Silvina Chediek y Esteban Morgado harán emisiones especiales de “Letra y Música” el sábado a las 18, y el domingo a las 15.

Antonio Birabent, reconocido artista, músico y conductor de FM Rock, brindará una charla abierta para todo público el sábado a las 19, en la carpa del Multiespacio Escénico de Santa Fe. Abordará la temática de la vocación, la inspiración de la composición y los artistas que trabajan de la autogestión, entre otras. 

En perspectiva
El primer fin de semana, decenas de miles de personas disfrutaron de los espectáculos de Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes y “El Libertador”, musical protagonizado por Patricia Sosa con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid.
De cara al último fin de semana, se prevé que lleguen a la Ciudad artistas y grupos de la talla de Kapanga y Miranda. Los shows se complementarán con presentaciones de reconocidos artistas de la región. Para conocer más, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

-.-
Horarios de la muestra
De lunes a jueves: de 9 a 19.
Viernes y lunes 19 de junio: de 9 a 21.
Sábados, domingos y feriado 20 de junio: de 14 a 21.

Espectáculos en Santa Fe
Viernes, sábado, domingo y feriado: hasta las 24.

Fuente: LT10