Unión - 1-0 ante Huracán

Viernes 16 de Junio de 2017 - 19:00 hs

Unión regaló un tiempo y volvió a perder de visitante

El Tate cayó 1-0 ante el Globo, gol de Romero Gamarra (29´PT) Y alcanzó 13 cotejos sin triunfos fuera de Santa Fe. Esta temporada ganó sólo uno en esa condición y fue en la lejana 3ra fecha, 1-0 ante Lanús. El jueves recibe a Independiente.

Actualizado: Viernes 16 de Junio de 2017 - 21:02 hs

Télam

Unión volvió a perder como la mayoría de los partidos que jugó esta temporada en condición de visitante, donde sólo sumó un triunfo y fue el lejano 1 a 0 ante Lanús en la 3ra fecha. Este viernes regaló el primer tiempo y cuando reaccionó en el complemento, le faltó lo que en los últimos tiempos: el gol. Por eso se volvió con las manos vacías del Ducó donde cayó ante el necesitado Huracán 1 a 0.

El partido se planteó de arranque con un Huracán necesitado en busca del arco de enfrente y Unión esperando para intentar golpear de contra. La necesidad ganar de uno, frente a la cautela del otro. El dueño de casa fue con ímpetu e insistencia al ataque y los santafesinos tuvieron dificultades para resistir esos embates. A los 12´ Fritzler probó los reflejos de Castro, que con un vuelo espectacular mostró que la inactividad no parecía pesarle. Gran estirada del uruguayo para mandarla al corner.

Fueron y vinieron, pero el que siempre buscó fue local, que a los 29´ encontró la diferencia. Otro ataque por derecha, un centro rechazado a medias y desde afuera del área Romero Gamarra la clavó junto al palo zurdo de Castro: 1 a 0.  Otro rebote al filo del área capitalizado por el adversario y nunca por alguien de Unión. Quedó conmocionado el Tate... y segundos después, Villar le regaló el segundo al Globo dando  un pase gol a un rival, pero otra vez se lució el arquero rojiblanco ganándole el mano a mano a Mendoza.

El conjunto de Marini tuvo algunas insinuaciones que carretearon en campo enemigo pero nunca terminaron de despegar para convertirse en verdaderas jugadas de riesgo para Marcos Díaz. Por ende, se fueron al descanso con un justificado triunfo parcial de Huracán, por más pretencioso y agresivo. Convirtió un  gol y en dos claras, el guardameta de la Avenida se quedó con el grito.

Cuando se reanudó el juego en la parte complementaria, la novedad fue que leo Sánchez se quedó en los vestuarios por lesión y su lugar fue ocupado por Mauro Pittón, pasando Blasi a la zaga. Al inicio del ST le sobró intensidad y el primero en arrimar peligro fue la visita. Generó una buena jugada que culminó con centro rasante de Zárate a Villar que remató desde la altura de la medialuna y pasó lamiendo el poste zurdo de Díaz.

Gamba de volea tuvo el empate un par de segundos después, pero respondió el ex arquero de Colón mandando la bola por arriba del travesaño. Ya era otro Unión, otro Huracán y obviamente era otro el partido en el segundo acto. Lo sabían todos, en especial el público del Globo que le comenzó a pedir a sus jugadores que “se muevan…”, porque los rojiblancos hacían todo para empatar.

A los 25 Mauro Pittón sacón un disparo cruzado y otra vez Díaz con las uñas la envió al corte. Otra vez el Tate desperdiciando de manera sistemática todo lo que generaba, como la última bola de la noche que desperdició increíblemente Erramuspe.  

El final fue tenso, de dientes apretados. Huracán con los nervios de punta tratando de llegar al final con un triunfo vital para la permanencia. Del otro lado, los de “Pomelo” empujando y buscando esa conquista que tanto le cuesta (más si es visitante) que lo saque de perdedor.

Ganó Huracán por aquel gol de Romero Gamarra. Tres puntos que huelen a permanencia en Parque Patricios, que se reencontró con el triunfo después de cuatro fechas. En Unión no hay caso, “ganar de visitante” sigue siendo una cuenta pendiente (desde septiembre del 2016), tan pendiente, como la falta de gol en un equipo que hace muchos más méritos que goles.  El jueves cierra el primer semestre del año con el último partido de local, ante Independiente en el “15 de abril”.


SÍNTESIS

Huracán: 
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Bogado, Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: 23 - G. Marinelli | 28 - P. Barboza | 35 - F. Cosciuc | 29 - L. Compagnucci | 10 - D. Montenegro | 15 - M. González | 24 - L. Chacana

Unión SF: Matías Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nélson Acevedo; Lucas Gamba, Santiago Magallán, Diego Villar y Guido Vadalá; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.      Suplentes: 35 - Alan Sosa  I 12 - N. Andereggen | 24 - L- Algozino | 30 - M. Pitton | 19 - M. Rivero | 10 - M. Cejas | 11 - D. Godoy | 9 - F. Anselmo

GOL: PT 29m. Romero Gamarra (H)

Amarillas: Erramuspe (U); Villalba (H); Pusetto (H), Mendoza (H); Pittón (U)

Cambios: PT42m. M.Cejas por G. Vadalá. ST: 00m. Mauro Pittón por Leo Sánchez (U); 12m Anselmo por Magallán (U); 13m. Compagnucci por Bogado (H); 20m. Montenegro por Mendoza (H); 42m.Martínez por Montenegro (H).

Arbitro: Juan Pablo Pompei. Asistentes: Roberto Reta y Javier Uziga

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Fuente: LT10