Automovilismo - Top Race

Jueves 15 de Junio de 2017 - 14:22 hs

“Ojalá sea la primera y última vez que me pase algo así”

En la previa de la sexta fecha de la categoría espectáculo Agustín Canapino hizo referencia al despiste que sufrió durante la prueba de tanques llenos en Buenos Aires

Prensa Agustín Canapino

El domingo del Top Race en el Coliseo Porteño recién comenzaba cuando el fuerte accidente de Agustín Canapino en el sector de la horquilla sorprendió a todos los presentes. Al respecto, el campeón de la categoría señaló que ojalá sea la última vez que le pase algo así.

“Hubo disculpas del equipo. Fue tremendamente grave lo que paso. En mi carrera deportiva fue lo segundo más grave que me pasó pero al mismo nivel que Balcarce 2011. Realmente tuvimos mucha suerte que pasó donde pasó y el golpe solo me dejó dolores musculares y no una gran rotura del auto. En definitiva largamos la final como pudimos pero se largó. El equipo lo sabe. Sabe que fue muy grave y crítico  lo que sucedió. Hay que mirar para adelante y ojalá sea la primera y última vez que me pase algo así en Top Race”, manifestó el Titán de Arrecifes.

Además, Canapino señaló si cambió algo en la relación con el Sportteam: “Está todo igual. Los mecánicos son los mismos que me acompañaron en cada uno de los campeonatos que gané en Top Race y son 6,  no son poca cosa”.

Y agregó: “Lo que pasó fue un error que está asumido y saben perfectamente donde hay que mejorar para que esto no pase nunca más”.

Dejando el tema de lado, Agustín hizo referencia a la competencia de este fin de semana en San Juan: “San Juan es de las carreras que se duerme poco el sábado a la noche. Te genera una adrenalina extra y una sensación distinta a todas las carreras.Los pilotos más allá de esa sensación de riesgo disfrutamos la carrera. El peligro, la velocidad, la dificultad, tiene todo lo que tiene que tener un circuito y eso al piloto le encanta”.

Luego, el arrecifeño hizo un balance de lo que va del año en el Top Race: “De cinco carreras hicimos tres poles, el peor resultado de una clasificación fue un cuarto puesto  y no hay otro piloto que haya tenido esa regularidad en esa instancia”.

Con respecto a los resultados que logró en carrera, señaló: “En carrera faltó suerte y errores míos. En Chaco el toque con Giallombardo y en Buenos Aires con mi exceso cuando venía para pelear por la punta de la carrera en lluvia. Sumado al error del equipo que nos quedamos sin frenos.  En definitiva errores míos y del equipo. También se nos rompió la barra delantera en la primera carrera”.

Fuente: Olé