Polideportivo - tenis

Sábado 10 de Junio de 2017 - 14:33 hs

José Luis Clerc: "Nadal es el próximo número uno"

El ex tenista argentino elogió a Rafa, quien mañana irá por su décimo título de Roland Garros y aseguró que "es el próximo número uno, no tengo duda".

José Luis Clerc, uno de los jugadores más importantes de la historia del tenis argentino, no tiene ninguna duda de que el español Rafael Nadal sucederá próximamente a Andy Murray en el número uno del ranking de la ATP.

"Es el próximo número uno, no tengo ninguna duda y me hago cargo de mis palabras. El próximo número uno del mundo para este año se llama Rafael Nadal", dijo Clerc a dpa en Roland Garros, donde el jugador español buscará mañana su décimo título.

Nadal, de 31 años, avanzaría al segundo puesto del ranking ATP si derrota mañana en la final del Abierto francés a Stan Wawrinka. Después, en la segunda mitad de la temporada, apenas defiende 370 puntos.

Clerc, de 58 años y ex número cuatro del ranking, cree que Nadal está en el mejor momento de su carrera y le ve capaz de alcanzar los 18 Grand Slam del suizo Roger Federer. El español podría alzar mañana su décimo quinto grande.

"Sí, claro que puede. Tiene cuerda para rato y me gustaría verlo ahí. A Nadal le quedan como mínimo dos títulos más aparte de este. Nueve es una barbaridad, diez es una locura. Se puede decir que es un extraterrestre", explicó el argentino, que comenta el Abierto francés para la cadena televisiva ESPN.

"Diez títulos en Roland Garros no se podrían comparar con nada, yo creo que está fuera de cualquier cosa que un ser humano pueda pensar. Es anormal, Rafa está jugando el mejor tenis de su vida, mejor que cuando era número uno del mundo", añadió "Batata", que llegó a ser semifinalista de Roland Garros y conquistó 25 torneos a lo largo de su carrera.

Sobre la final de mañana, Clerc señaló que Wawrinka sucumbirá ante la intensidad de Nadal.

"La pelota de Nadal es tan diferente a la de cualquiera... Yo le pongo todas las fichas a Rafa. La pelota a día de hoy de Nadal se puede llegar a comparar con la mejor derecha de Federer. Ni la mejor derecha de (Novak) Djokovic está a ese nivel".

Fuente: mdzol