Ciencia - Qué ver

Sábado 10 de Junio de 2017 - 11:23 hs

Tecnópolis en Paraná

En la ciudad también hay actividades para realizar, te lo contamos en la nota.

Crédito: El Once

En Paraná, la zona de la Costanera se convirtió en un espacio poblado por dinosaurios, aparatos tecnológicos, juegos de matemáticas, robóticas, física, en fin, todo lo que es Tecnópolis. 

Se inuguró el jueves y los dinosaurios son las principales atracciones que despertaron en los más pequeños, aunque también en sus acompañantes mayores. En verdad, las gigantescas figuras despierta, ya desde lo lejos, la curiosidad, la atracción y la admiración de los concurrentes o de personas que simplemente se acercaron al lugar para ver todo el movimiento que generó Tecnópolis.

PARA VER. Dinosaurios gigantes, bicicletas con ruedas cuadradas, historia en realidad virtual y en 360 grados son algunas de las atracciones que Tecnópolis Federal ofrece en la zona del Puerto Nuevo de Paraná, donde se espera a unas 400.000 personas durante las tres semanas que durará la mega muestra de ciencia, arte y tecnología con entrada libre y gratuita.

Al igual que en la ciudad de Santa Fe, en la capital entrerriana abre sus puertas de lunes a jueves de 9 a 19, los viernes y el lunes 19 de junio de 9 a 21; y los sábados, domingos y el martes 20 de junio de 14 a 21.

Además de los atractivos mencionados, se instaló también un espacio de robótica que permitirá a grandes y chicos manejar robots, correr carreras y disfrutar mesas educativas, interactivas y de programación informática desarrolladas por una empresa nacional que recibió financiamiento nacional y fue galardonada con el Premio Innovar.

En otro tramo del predio, una vitrina muestra la importancia de las rocas y minerales que se utilizan en la vida cotidiana, y además habrá una gran muestra sobre el sistema solar, los volcanes y meteoritos.

En ese sentido, el Ministerio de Ciencia de la Nación presenta el espacio “Los Paisajes Celestes” para responder preguntas como cuál sería nuestro peso corporal en Marte o en la Luna, qué tamaño tienen los planetas del sistema solar, dudas e incógnitas sobre el espacio exterior, el cielo, los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.

Para quienes gusten de las Matemáticas hay un espacio donde se puede disfrutar de actividades como el juego del Péndulo, mientras que para los amantes de la Física se harán experiencias y juegos, como la energía solar en movimiento con una carrera de aviones y un circuito de espejos que desafía la percepción.

Otra de las atracciones en la ciudad entrerriana es la muestra que expone la construcción del Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe, con maquetas y dispositivos para realizar el recorrido con tecnología de 360º, mientras que una gran carpa artística albergará shows infantiles, obras de teatro y conciertos de música locales, regionales y nacionales.

Fuente: El Diario / LT10